_
_
_
_
_
Nuevo restaurante de los creadores de Ushuaïa y Blue Marlin

Tatel y el gancho de Nadal, Gasol y Enrique Iglesias

En un local de 800 metros en la Castellana, ofrece cocina tradicional La carta ha incorporado platos de La Ancha y de Las Tortillas de Gabino

Paz Álvarez

De los creadores de Ushuaïa y Blue Marlin, dos de los clubs de moda en Ibiza, llega ahora Tatel. Se trata de un proyecto de restauración que nace en Madrid con vocación internacional. Y para ello, sus promotores, liderados por el empresario Abel Matutes Jr., director general de Palladium Hotel Group, han buscado a embajadores internacionales, entre los que se encuentran los deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol y Rudy Fernández y el cantante Enrique Iglesias, con el objetivo de abrir en EE UU, México y Reino Unido.

En apenas un mes se ha convertido en uno de los lugares de moda en la capital, donde lo más importante muchas veces no es la comida ni el servicio, que debe mejorar. No en vano, el local ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y una decoración que evoca la estética art déco, obra del estudio italiano Ilmiodesing. De la oferta gastronómica se encargan Nino Redruello y Patxi Zumárraga, chefs con experiencia al frente de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y La Gabinoteca.

La carta está marcada por recetas tradicionales en las que manda la estética. Así, por ejemplo, la ensalada de lechuga fresca se corta en la mesa directamente de un tiesto y se acompaña de codorniz en escabeche. Los boqueroncitos se sirven al ajillo y se terminan también en la mesa con un chorro de aceite caliente. Entre los entrantes, las tortillas al estilo de las de Gabino, velazqueña y trufada, o callos a la madrileña. Ofrecen arroces y pasta, como una fideuá negra con berberechos. Entre los segundos, merluza o la milanesa de ternera con huevo a baja temperatura y trufa. Amplia carta de vinos tintos, muy reducida en blancos. Precio: 50 euros.

Tatel: paseo de la Castellana, 36. Madrid. Teléfono 911 721 841.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_