_
_
_
_
_
Aunque escondida, esta opción puede resultar realmente útil

Cómo desviar llamadas en tu teléfono Android

A menudo podemos necesitar dos teléfonos móviles, uno personal y otro para el trabajo. Incluso, éste último, solo nos sirve para recibir llamadas y, desde luego, se trata de un inconveniente a la hora de movernos por la ciudad. ¿Y si en lugar de cargar con él, pudiéramos desviar las posibles llamadas que recibamos hacia nuestro móvil principal? Esto permite que, por ejemplo, solo llevemos un teléfono móvil con nosotros pero, en realidad y por así decirlo, dos tarjetas SIM en él.

Esto es posible, como muchos sabréis, gracias al desvío de llamadas. Lo cierto es que esta opción lleva mucho tiempo en los dispositivos Android pero a menudo se encuentra algo escondida, lo que dificulta que los usuarios puedan utilizarla. Si has intentado realizar un desvío de llamada con tu teléfono y no lo has logrado, hoy os enseñamos como hacerlo fácilmente. Los pasos se han realizado en un Samsung Galaxy Note 4, aunque estos no difieren excesivamente de los que se deben realizar en cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android y, por supuesto, otros Samsung Galaxy.

Lo primero es ir hasta la aplicación Teléfono. En ella, dependiendo del propio móvil, tendremos que pulsar un botón u otro para ir hasta los ajustes (puede ser un icono de un engranaje, pulsar simplemente la tecla de multiventana de forma prolongada…). Con cualquiera de sus combinaciones, nos encontraremos en un nuevo menú en el que elegiremos la opción de Llamar o Llamada ya que, lo que queremos hacer, es realizar un desvío.

En estos ajustes aparecerán multitud de opciones que van desde el rechazo de la llamada hasta la reducción de ruido o las melodías para el tono de llamada. No obstante, en el caso de que ahí no se encuentre la opción de desvío, tendrá que existir una opción en la categoría de Ajustes llamada “Ajustes adicionales”. En ella encontraremos la restricción de llamadas (de forma que, por ejemplo, no se pueda llamar a determinados números o recibir llamadas de estos), y también, como ya hemos indicado, el propio desvío.

Más información
Cómo grabar las llamadas de teléfono en tu Android
Cómo desactivar el autocorrector de texto en iOS y Android
Cómo falsear tu ubicación en Android para que Facebook y otras apps no delaten donde estás

Al entrar, simplemente elegiremos la opción “Llamadas de voz” y en el siguiente menú activaremos el desvío, incluyendo el número de teléfono al que se debe desviar la llamada. En este momento entra el número de teléfono principal de nuestros dos móviles de forma que, cuando no se responda al teléfono del trabajo, la llamada se desvíe automáticamente al smartphone personal.

Archivado En

_
_