_
_
_
_
_

Uno de cada cinco autónomos en riesgo de ser pobre

El 21% de los autonomos españoles están en riesgo de pobreza. Así lo ha anuciado el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, que ha asegurado también que los autónomos tienen mayor riesgo de pobreza que los asalariados.

El 21,7% de los profesionales autónomos están en riesgo de pobreza. Así lo recoge un informe de Comisiones Obreras (CC.OO) y publicado por la agencia EFE. El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que los planes que impulsa el Gobierno son insuficientes y, en realidad, se ha declarado literalmente "planes de búscate la vida".

Los autónomos, los más propensos a caer en la pobreza

Toxo ha concedido una rueda de prensa para analizar el impacto que la crisis económica ha tenido sobre los salarios, la desigualdad y, también, la pobreza. Desde que empezara la crisis económica en España se han dado de alta muchos autónomos, que son, según ha asegurado el secretario general de CC.OO, el colectivo con mayor riesgo de caer en la pobreza. En concreto, uno de cada cinco (el 21,7%) trabajadores por cuenta propia tiene posibilidades de caer en la pobreza, mientras que el valor medio en todos los trabajadores es del 10,5%, y los trabajadores por cuenta ajena, o asalariados, el porcentaje se reduce al 8,2%.

CC.OO cree que hay pocas, y malas, medidas para ayudar a los autónomos

Según ha informado EFE, para Toxo, las medidas ofrecidas por el Gobierno para fomentar el emprendimiento no sólo no son efectivas, sino que "camuflan a los falsos autónomos con fórmulas de empleo precario". Además, el dirigente de Comisiones Obreras asegura que son solo medidas de cara a las elecciones, poniendo como ejemplo el plan de ayuda a la familia, ya que no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2016, ya con los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Fernández Toxo también ha aprovechado la situación para alertar sobre la situación de las pensiones en España. Ha alertado que las medidas de la Seguridad Social “van dirigidas a devaluar la situación de este sistema para justificar un nuevo golpe a la calidad del sistema de pensiones".

Más información

Archivado En

_
_