_
_
_
_
_
Android 5.0.2 Lollipop llega a los modelos Sony Xperia Z Ultra, Z1 y Z1 Compact

Los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra comienzan a recibir Android 5.0.2 Lollipop

A principios de este mes, Sony lanzó un nuevo firmware que incorporaba Android Lollipop a los Xperia Z3 y dispositivos de la serie Z2. Pues bien, ahora el fabricante de teléfonos móviles ha confirmado oficialmente la llegada de un nuevo despliegue, en este caso de Android 5.0.2 para los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra.

Este nuevo y esperado firmware llega con el número de versión 14.5.A.0.270 y aunque de momento sólo estará disponible para los dispositivos con origen Canadá y Hungría, países donde ya lo están recibiendo vía OTA, muy pronto se espera que comience el despliegue internacional y llegue a los terminales del resto del mundo.

Dicha actualización llega con algunos cambios, que incluye algunas mejoras en el rendimiento, velocidad y errores detectados en los Xperia Z3 y Z2 con la versión Lollipop del sistema operativo de Google que han recibido recientemente. Por lo tanto, parece que la espera ha merecido la pena y con esta actualización los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra adoptarán el nuevo diseño Material Design.

Además, llega resuelto el problema de la aparición en la pantalla de bloqueo de un aviso de que no existe señal cuando realmente si que hay buena cobertura, vuelve el botón que permite al usuario terminar con todas las aplicaciones abiertas en ese momento y un mejorado LED que ahora funciona en cualquier modo que esté seleccionado en el teléfono y no sólo en el de Silencio.

Más información
Android Lollipop llega al Sony Xperia Z2, Xperia Z3 Tablet y Xperia Z2 Tablet
El Sony Xperia Z3 se actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana
Nuevos detalles de la actualización Android Lollipop del Sony Xperia Z

También ofrece una mayor facilidad para mover los contenidos entre la memoria interna del dispositivo y la tarjeta de memoria microSD, así como una mejora del sistema de mensajería en el modo Ultra Stamina tal y como se puede ver en el changelog de la versión.

Como siempre que se va a realizar un proceso de actualización de versiones del sistema operativo de un dispositivo móvil, se recomienda realizar una copia de seguridad previamente para evitar problemas de pérdida de datos en el caso de que el proceso no se realice correctamente, tener el dispositivo cargado completamente o enchufado a la corriente, comprobar que existe espacio suficiente en la memoria interna del teléfono, en este caso la actualización ocupa nada más y nada menos que 1,2 GB, y como no, estar conectado a una red WiFi para realizar la descarga del firmware.

Archivado En

_
_