De una forma sencilla se puede ver qué tiempo hace con efectos en tiempo real en tu pantalla
Convierte la pantalla de tu Android en un hombre del tiempo con efectos en tiempo real

Convierte la pantalla de tu Android en un hombre del tiempo con efectos en tiempo real

Actualmente los smartphones nos permiten comprobar en unos segundos qué tiempo hace en una ciudad concreta, preparándonos por si hace frío, calor o incluso si llueve. Lo cierto es que existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten ver el tiempo pero solo algunas lo hacen de una forma elegante y sobre todo, distinguida. Este es el caso de Weatherback Wallpaper, una app que recoge los datos del tiempo de nuestra ciudad y lo añade en forma de capa superior a la pantalla del teléfono. ¿Qué significa esto?

En resumidas cuentas, lo que esta aplicación consigue es continuar usando nuestro fondo de pantalla favorito a la vez que se puede tener una predicción del tiempo en tiempo real y con efectos en ella. Así, en el caso de que los datos predigan que llueve, en nuestra pantalla comenzarán a aparecer gotas de lluvia, mientras que si se predice que hará un espléndido sol, éste brillará de forma casi real en el dispositivo.

Para conseguir este efecto, lo único que debemos hacer es instalar Weatherback Wallpaper desde la Play Store en un dispositivo con Android 4.0.3 como mínimo. Existe una versión que por unos euros permite cambiar prácticamente toda la configuración, aunque la versión gratuita es más que suficiente para ver como nieva en la pantalla. En los ajustes de la aplicación se puede ver como aparecen ciertos “sliders” o deslizadores que nos ayudan a seleccionar la intensidad del efecto que aparecerá en la pantalla cuando exista algún fenómeno meteorológico, al igual que varias opciones para seleccionar qué tipos de condiciones meteorológicas queremos mostrar.

Convierte la pantalla de tu Android en un hombre del tiempo con efectos en tiempo real

Una vez seleccionados los ajustes que deseamos, lo único que tendremos que hacer será volver al menú principal y pulsar sobre “Set Wallpaper”. Esto llevará a nuestro fondo de pantalla actual una vista previa de los ajustes actuales que, tal y como se ve en la imagen, puede ser desde nieve hasta lluvia o sol. Ahora bien, ¿y si cambiamos de fondo de pantalla? Según podemos leer en Wonderhowto, tendremos que cambiarlo desde la pantalla principal y posteriormente repetir el proceso con la aplicación para conseguir los efectos en tiempo real de nuevo.

Normas