Para adelantarse así al posible iPhone 6s Plus que podría preparar Apple para este año
El Samsung Galaxy Note 5 adelantaría su llegada al mercado

El Samsung Galaxy Note 5 adelantaría su llegada al mercado

Parece que Samsung quiere adelantarse a todos sus competidores durante este año. Aunque ha presentado su principal buque insignia, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, lo cierto es que aún queda una increíble “bestia” por ser liberada, el Samsung Galaxy Note 5. Sin duda alguna, su predecesor es uno de los mejores terminales que aún pueden encontrarse en el mercado y, como tal, Samsung quiere continuar la senda marcada por su gama de phablets Note con un terminal interesante y orientado a los que desean la máxima calidad.

Desde hace tiempo se esperaba que este Samsung Galaxy Note 5 llegaría en septiembre, coincidiendo así con la feria IFA de Berlín. No obstante, parece que los planes van a cambiar y la compañía podría presentar su dispositivo mucho antes de lo esperado, concretamente a finales de julio. Según las filtraciones que hemos podido conocer hoy, los surcoreanos han desarrollado más rápido de lo esperado este Galaxy Note 5, decidiendo así adelantar la fecha de anuncio para conseguir una ventaja estratégica con respecto a Apple, otra de las compañías que se rumorea lanzaría durante finales de este año sus iPhone 6s y 6s Plus. Así, Samsung optaría por utilizar la fórmula de sus Galaxy S: lanzar los terminales lo antes posible y así evitar la mayoría de la competencia, colocándose en el mercado de una forma inmejorable. En definitiva, el terminal llegaría a finales de julio de este año según podemos leer en PhoneArena.

Lo cierto es que esta no sería la primera vez que Samsung lanza un smartphone en verano ya que algo similar ocurrió con el Samsung Galaxy Alpha, lanzado en agosto para competir como iPhone-killer. No obstante, en este caso, nos encontramos ante un terminal mucho más potente que según todas las informaciones contaría con una pantalla de 5,89 pulgadas y una resolución Ultra-HD, resultando en una densidad de píxeles por pulgada de 700 para disfrutar de todo tipo de contenido en altísima calidad –incluyendo, claro está, la realidad virtual.

Por otra parte, el hardware estaría integrado por un procesador Samsung Exynos similar al que se encuentra en el Galaxy S6, aunque aún se desconocen detalles acerca de la memoria RAM. Con respecto a su diseño, se quedaría en 7,9 milímetros, 0,6 milímetros menos que su predecesor, el Galaxy Note 4, aunque podría incorporar una batería aún mayor y alcanzar los 4.100 mAh.

No obstante, como siempre, habrá que esperar a informaciones oficiales para conocer de primera mano qué es lo que ocurre con este Galaxy Note 5.

Normas