_
_
_
_
_
Ya sea en el metro o esperando el autobús, así podrás leer siempre que lo desees

Cómo convertir tus eBooks para leerlos en cualquier dispositivo

Poco a poco los eBooks han ido tomando protagonismo, sobre todo tras el increíble boom de diversos dispositivos muy económicos destinados a leer libros electrónicos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que se pierde en viajes en el sistema de transporte público o haciendo colas, ¿por qué no aprovechando leyendo? El rey de este producto es Amazon, aunque existen muchos otros igual o más interesantes que los que ofrece la multinacional. Además, como ya sabemos, uno de estos libros puede ser leído en cualquier smartphone con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone sin ningún tipo de problema. No obstante, ¿y si queremos leer un eBook en otro tipo de dispositivo y no tenemos un lector de libros electrónicos?

Hoy vamos a mostrar algunas alternativas para convertir un libro electrónico ePub, mobi o txt en otros formatos mucho más reconocibles por los dispositivos del mercado.

Opción 1: software de terceros y libre

Más información
Las mejores webs para autopublicar tu libro
Conoce cinco lectores de eBooks gratuitos y de buena calidad para Android
Las mejores webs de descarga legal y gratuita de libros electrónicos

Obviamente existen aplicaciones que permiten hacer esta conversión fácilmente. Una de ellas, totalmente gratuita, es TEBookConverter, en la que tan solo tendremos que añadir los libros que queremos para posteriormente elegir qué dispositivo será el que recibirá estos libros, es decir, que además de acordar la carpeta de destino, se deberá elegir la marca y modelo del dispositivo que va a leer los textos que hemos añadido a la conversión para asegurarnos de que funciona a la perfección.

Este conversor utiliza Calibre para ello, otro software totalmente gratuito en el que además de la conversión de archivos, se añade la posibilidad de gestionar por completo nuestra colección de libros electrónicos, organizándolos por dispositivos, fechas de lectura y mucho más.

Opción 2: páginas web

Como es habitual en este tipo de casos, también existen herramientas online que no necesitan de ningún tipo de descarga y que funcionan prácticamente igual de bien. Una de las posibles herramientas que pueden ser utilizadas es eBook Online Converter, que también ofrece diversas opciones en lo que a conversión se refiere: PDF optimizado para su uso en eBooks, conversión a formatos relacionados con Amazon o Blackberry…

En definitiva, como veis es realmente sencillo disfrutar de los libros electrónicos en cualquier lugar del mundo y, sobre todo, en cualquier dispositivo capaz de mostrar textos. Y tú, ¿has probado alguna de las herramientas?

Archivado En

_
_