_
_
_
_
_
Con esta aplicación podrás saber qué terras se encuentan al sol en cada momento del día

Brightside, la aplicación para tu móvil que te hará disfrutar de las mejores terrazas al sol

Por fin se comienza a dejar el frío y largo invierno atrás y empezamos a tener días más largos y soleados en los que apetece estar más horas fuera de casa y donde se puede disfrutar del placer de tomar una cerveza tranquilamente en nuestras terrazas favoritas al sol.

Pero si la terraza siempre está llena y toca sentarse a la sombra o patear toda la ciudad para encontrar una mesa con algún rayo de sol, Brightside es la solución. Se trata de una aplicación para el móvil con la que nunca más se estará a la sombra mientras tomamos el vermut.

Brightside además de decirte cuándo están al sol las terrazas de tus bares favoritos, también te dirá los bares de la zona en donde te encuentras que disponen de terraza en ese mismo momento al sol y las que habrá en las próximas horas.

Podrás seleccionar la que más te guste o más cerca tengas mediante un listado, mapa o bien ver sólo las que estén soleadas en ese momento de una manera sencilla y siempre actualizada, ya que Brightside tiene en cuenta las alturas de los edificios y la posición real del sol en cada momento.

Aunque si lo que quieres es ir a alguna de tu lista de favoritas, Brightside te mandará una “alarma de sol” cuando cada una de ellas esté siendo calentada por la mayor fuente de radiación electromagnética del sistema planetario. Además, Brightside permite avisar a tus amigos mediante Facebook de la terraza en la que te encuentras para que se puedan sumar al encuentro.

Más información
Estas son las mejores aplicaciones de lectores de eBooks para irte de vacaciones
Aplicaciones para conocer gente con tus mismas aficiones
Las mejores aplicaciones para sincronizar tu Android y tu ordenador

El proyecto de esta aplicación comenzó un domingo de sol en Barcelona cuando Jonathan y su novia se disponían a tomar un aperitivo por el barrio Gótico, pero la búsqueda de una terraza al sol se convirtió en una misión imposible. Entonces surgió la idea de crear una app para que nunca más nadie sufriese esa situación de querer tomar algo en una terraza pero no encontrar ninguna que esté al sol después de recorrer gran parte de la ciudad, así que unas semanas después Jonathan Frishberg y Angel Corral se ponían en marcha para su creación.

Poco después nació Brightside, que ya tiene registradas más de 1.200 terrazas en Barcelona, repartidas por el barrio Gótico, el Raval, Pobe Sec y l’Exampley está añadiendo versiones en otras ciudades como Madrid, Berlín u otras y está disponible para su descarga de forma gratuita en la Apple Store para dispositivos con sistema operativo iOS. Esperamos que haya que esperar poco para disponer también de esta aplicación para los terminales con Android.

Archivado En

_
_