_
_
_
_
_
Un sencillo código de servicio y nuestras manos harán el trabajo para conocer su resistencia

Comprueba si tu Sony Xperia Z3 sigue siendo resistente al agua sin mojarlo

El Sony Xperia Z3 es uno de los teléfonos más resistentes que existen en el mercado, sobre todo en lo que al agua se refiere. No obstante, como ya sabemos, el paso del tiempo provoca un ligero deterioro de la resistencia de los dispositivos y claro está, el Xperia Z3 no es una excepción. Aunque es bastante poco probable, el terminal puede sufrir y sin que seamos conscientes de ello, perder esa resistencia a las inmersiones accidentales en el agua y, en caso de que ocurran, afectar a su funcionamiento.

No obstante, no es necesario sumergir el terminal para comprobar la efectividad de la resistencia del Sony Xperia Z3. Ni siquiera se debe mojar ligeramente ya que todo el proceso se realiza en seco y a través de una herramienta propia integrada en el dispositivo –más concretamente, un menú “secreto”-. Para ello, tan solo necesitaremos seguir los siguientes pasos:

Marcar en el teléfono el siguiente código: *#*#7378423#*#*

Cuando aparezca el menú, accederemos al apartado “Service Test”

En éste aparecerá la opción “Pressure sensor”

Cuando entremos en ella, presionaremos ligeramente el teléfono con el dedo pulgar y el índice en la pantalla y la parte posterior respectivamente. Eso sí, no hay que pasarse con la fuerza, sino simplemente realizar una ligera presión.

Normalmente tras realizar este proceso, la pantalla del sensor de presión nos ofrece ciertos datos que comienzan a oscilar. En el caso de que el Sony Xperia Z3 se encuentra en buenas condiciones de resistencia, los indicadores del sensor subirán. En caso contrario, si se aprieta el teléfono y los valores no ascienden, significará que el teléfono tiene una pequeña fuga y puede que al ser sumergido de forma accidental, acabe dañado en su interior.

Si bien no se trata de un método profesional como el que utilizan en Sony a la hora de conocer si la avería de sus Sony Xperia son por culpa del usuario –y cuyo vídeo podéis ver en el párrafo anterior-, lo cierto es que se trata de una forma muy sencilla y exacta de saber si el Xperia Z3 que compramos hace tiempo sigue estando como nuevo. Como hemos dicho, en el caso de que no aparezcan valores correctos, lo mejor es extremar el cuidado ante el agua y, en el caso de que el teléfono esté en garantía, llevarlo al servicio técnico y consultar las posibles dudas.

Archivado En

_
_