_
_
_
_
_
Se acaba de presentar el nuevo LG G4 y lo hemos comparado frente a su rivales más directos

El LG G4 frente al Samsung Galaxy S6, HTC One M9, iPhone 6 Plus y el resto de la competencia

De nuevo la capital londinense se ha vestido de gala para la presentación de un nuevo smartphone. En este caso le ha tocado el turno al nuevo buque insignia del fabricante LG, el LG G4, que acaba de ser presentado oficialmente confirmándose todas sus especificaciones y diseño final.

El LG G4 llega de la mano del fabricante coreano para establecerse dentro de su catálogo de smartphones de gama alta para este año 2015 y luchar contra teléfonos de su competencia como el Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, Sony Xperia Z4 o el Huawei P8, que también fue presentado en Londres hace tan sólo doce días.

Pantalla y diseño

El nuevo G4 se ha mostrado con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Quantum Dot, una de las más grandes entre sus competidores junto con la del iPhone 6 Plus, pero en este caso alcanza una resolución QHD que se iguala con la del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Por lo tanto, el LG G4 dispone de la pantalla más grande y mayor resolución de entre sus más directos competidores.

Un tamaño de pantalla que hace que las dimensiones finales del terminal se sitúen en 148.9 x 76.1 x 6.8 – 8.9 mm, muy próximas a las del recién conocido Sony Xperia Z4, aunque este tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, e inferiores a las del iPhone 6 Plus que dispone del mismo tamaño de diagonal en su pantalla.

Hardware y rendimiento

LG ha vuelto a elegir un procesador de Qualcomm parar lanzar este dispositivo, en este caso el Snapdragon 808 de seis núcleos y que funciona a una velocidad de 1,44 GHz. Un modelo de procesador inferior al Snapdragon 810 que utilizan el HTC One M9 y el Sony Xperia Z4 que dispone de 8 núcleos, al igual que el Exynos 7420 de los Samsung Galaxy S6 o el Kirin 930 del Huawei P8.

A pesar de ello, también estará acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, fácilmente ampliables a través de tarjetas de memoria externa microSD, una característica que comparte con sus competidores excepto con el Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus.

Cámara

El apartado multimedia se ha convertido en uno de los aspectos en el que todos los fabricantes han hecho hincapié a la hora de fabricar sus nuevos buques insignia y el nuevo LG G4 llega con una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles con enfoque láser integrado en el botón trasero ya característico de la compañía, con estabilización óptica de imagen y apertura de f/1.8.

Un dato que le convierte en el terminal con mayor apertura del mercado, incluso superando al Samsun Galaxy S6 y que tantas buenas críticas ha recibido. Por lo tanto, a falta de poder realizar las primeras pruebas con esta cámara y de que sea sometida a los primeros test, sobre el papel sin duda se lo hará pasar mal al resto de rivales.

Software

Como no podía ser de otra forma, el LG G4 llega totalmente actualizado tanto a nivel de sistema operativo, ya que cuenta con Android 5.1 Lollipop, como de interfaz de usuario, puesto que llega con una interfaz moderna propia del frabricante, LG UIX 4.0.

De esta forma se une al resto de rivales en llevar su ración de Lollipop, con interfaz de usuario propia de cada fabricante, a excepción del iPhone 6 Plus que es el único que dispone del sistema operativo iOS propio de Apple.

Archivado En

_
_