_
_
_
_
_
El nuevo smartphone de Xiaomi ofrece grandes características, sobre todo en lo que referente a la cámara

El Xiaomi Mi 4i ya es oficial, estas son sus características

Tras unas semanas en las que se sospechaba acerca de su presentación, el Xiaomi Mi 4i ya es oficial y llega con unas características muy interesantes en todos los sentidos, pero sobre todo en lo que concierne a la cámara. Tal y como se ha podido comprobar en el evento en el que Hugo Barra ha presentado el dispositivo, el nuevo smartphone cuenta con un cuerpo unibody de policarbonato con un diseño similar al que hemos podido ver en dispositivos anteriores de la compañía, con solo 7,8 milímetros de grosor y apenas 130 gramos de peso. En el frontal, como no podía ser de otra manera, destaca una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD que tal y como se vio en el escenario, ofrece una calidad de imagen excepcional. Esto es gracias a diversas tecnologías integradas en el panel que responden a la luz ambiental por lo que, a pesar de encontrarnos bajo luz directa, podremos ver perfectamente la pantalla (y además, está protegida con OGS Corning Concore, una protección similar a la de Gorilla Glass 3 y es un 30% más eficiente).

En el interior nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de segunda generación (a diferencia de competidores como el Samsung Galaxy A7) y arquitectura de 64 bits, mucho más rápido que el de la primera y que funciona con cuatro núcleos a 1,7 GHz y otros cuatro a 1,1 GHz, lo que permite conseguir una mayor autonomía gracias al ahorro en el procesamiento –y claro está, una gran velocidad a la hora de mover aplicaciones-. Este procesador está acompañado por una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para exprimir al máximo Android Lollipop.

La cámara, uno de sus grandes puntos fuertes junto al software

Como era de esperar, cuenta con dos cámaras: una de 13 megapíxeles en la parte trasera fabricada por Sony y otra de 5 megapíxeles en la delantera. La primera de ellas integra un sensor con apertura f/2.0 y está acompañado de un flash doble tono, de forma que a la hora de tomar fotografías nocturnas, se consiga un tono más natural de piel, mientras que la segunda está diseñada para ofrecer los mejores selfies con un gran angular.

Ahora bien, ¿qué es lo que las hace tan diferentes con respecto a las demás? Básicamente, tras realizar la fotografía, se realizan una serie de técnicas post-procesado que mejoran la calidad de imagen, sobre todo cuando en éstas aparece una persona. Así, el software detecta la edad de la persona y aplica diversos filtros para embellecerla pero pareciendo totalmente natural. Esto, unido a las mejoras en la tecnología HDR, permite capturar momentos de una forma mucho más sencilla y con una calidad excepcional gracias a la corrección de color y a las distintas técnicas de ajuste de contraste y gamma.

Por último, otras de las características que más llaman la atención es su batería de 3.120 mAh  con una autonomía de un día y medio y compatible con carga rápida: en una hora alcanza el 40% y el 100% se consigue en tres horas. Además, integra Wifi ac, Bluetooth 4.1 y dos bandejas para tarjetas SIM, siendo compatible con redes 4G. El Xiaomi Mi 4i llegará al mercado en cinco colores: blanco, negro, naranja, azul y rosa por un precio rompedor: algo más de 200 dólares, unos 200 euros al cambio. Lamentablemente, no estará disponible en España (de momento), siendo mayo la fecha elegida para llevar el terminal a otros países asiáticos.

Archivado En

_
_