_
_
_
_
_
Muchos escritores amateur pueden ver hecho realidad su sueño

Las mejores webs para autopublicar tu libro

ebook

No siempre se piensa en que se va a llegar a vender como Dan Brown o J.K. Rowling, pero no son pocos los aficcionados a la escritura que les gustaría, aunque fuera por diversión, poder ofrecer sus relatos a todo el mundo y no sólo a los amigos que tienen cerca. Ahora bien, hay que ser conscientes de que un libro no es sólo escribirlo y ya está. La labor de las editoriales sigue siendo clave ya que son un filtro de calidad además de garantía de que las obras tienen una edición cuidada y detallada.

Ahora bien, hay autores que no encajan es este sistema o, simplemente, que lo hacen por afición. Para ellos existen diferentes plataformas de autopublicación en Internet, algunas más conocidas y otras menos, que incluso permiten hasta ponerle precio a nuestra literatura y, de paso, ganarse unos euros que siempre vienen bien como está el patio. Gracias a los compañeros de El Androide Libre, tenemos una selección de las mejores que se pueden encontrar.

Amazon Kindle Direct Publishing

Quizás el referente de la venta de literatura online, tanto física como digital, lleva ya varios años con su plataforma de autopublicación de libros. Con ella se pueden convertir casi cualquier formato en el que usan los Kindle de Amazon e, incluso, si alguien quiere tenerlo impreso puede recibirlo también en el servicio bajo demanda que se ofrece.

Las condiciones son que Amazon tiene la exclusividad del título durante los tres primeros meses pero aporta el 70% de los beneficios al autor por debajo de los 9,7 euros. Si vale más, el autor recibe el 35%.

Enlace

Google Books

Otra forma de autopublicarse es Google Books. Con esta se entra en las tiendas de Google Play y Android y ofrece una previsualización de la obra para enganchar al lector con los primeros capítulos. Hay que enviar el libro en PDF o ePub, o en los dos. No está claro el porcentaje que se lleva el autor ya que varía dependiendo del precio del libro.

Enlace

Casa del Libro (Tagus)

Otro de los nombres propios de la distribución literaria en España, Casa del Libro, también tiene un servicio de autopublicación para las ediciones digitales. Según se sea un novato o ya un veterano en la plataforma, las tarifas para publicar en la plataforma van desde 0 a 46 euros. Tagus, que así se llama el servicio, se encarga de la gestión del ISBN de la obra y da ayuda para la edición del texto para adaptarlo a ePub. Tagus ofrece muchos otros servicios ya profesionales para que tu primer libro quede mejor editado como es servicio de corrección, informe de lecturas y hasta la posibilidad de presentarlo en librerías.

El libro se publicaría en la web de Casa del Libro así como en la tienda online de El Corte Inglés y el autor recibe 7 euros de cada 10 que generen las ventas.

Enlace

Bubok

Al igual que Amazon, Bubok permite editar y publicar tanto en digital, PDF o ePub, como en físico en su servicio de impresión bajo de manda. Cuenta también con servicios para autores más profesionales o con objetivos más ambiciosos como corrección, edición, marketing o diseño de portada.

Bubok se queda con el 20% de las ventas y el 80% va para el autor, tanto si es digital como impreso, aunque en este caso hay que contar el coste de producción también.

Enlace

Archivado En

_
_