Corrige todos los problemas presentados en Android 5.0 Lollipop
Android 5.1 Lollipop comienza a llegar a los Nexus 4

Android 5.1 Lollipop comienza a llegar a los Nexus 4

Si las actualizaciones a Android 5.0 están siendo lentas por lo general, por el mismo camino está yendo Android 5.1. Hace algunas semanas que se presentó de forma oficial, estando disponible para descarga para alguno de los dispositivos Nexus de la propia Google. No obstante, aún quedaban varios terminales de esta gama que aún no habían recibido la actualización, como por ejemplo el Nexus 4, pero durante la madrugada de hoy ha comenzado a estar disponible tanto a través de la imagen de fábrica como Over-The-Air.

Como hemos dicho, la actualización empezó a estar disponible a través del sitio web de Google y podía (y puede) descargarse desde este enlace. La instalación, como siempre hemos indicado, es algo complicada y elimina todos los datos que hasta ahora hayan sido guardados en el dispositivo, por lo que en realidad no se trata de la mejor opción. No obstante, también hemos podido ver como el Nexus 4 también está recibiendo la actualización en el aire, es decir, de forma automática en ciertos terminales del mundo, por lo que Android 5.1 llegará de forma escalonada también a nuestro país.

La actualización pesa 174,5 MB y se trata de la build LMY470 con una gran cantidad de novedades y soluciones a todos los problemas sufridos hasta ahora. Por ejemplo, el objetivo principal de Android 5.1 Lollipop es mejorar el consumo energético, algo que ya prometía Android 5.0 pero que finalmente se ha conseguido relativamente. Además, se ha añadido el modo silencio “de toda la vida” y que tantos usuarios habían echado en falta, aunque también hay tiempo para ciertos problemas que aún persisten como es el caso de la gestión de la memoria RAM, algo que Lollipop lleva sufriendo desde su primera versión y que aún no ha sido arreglado completamente, por lo que esperemos que en Android 5.1.1 consigamos por fin mantener un consumo adecuado de la RAM.

De esta forma, el Nexus 4 se une a los pocos dispositivos que ya tienen consigo Android 5.1, por lo que habrá que esperar algunas semanas más para ver como el resto de fabricantes comienzan a lanzar sus propias actualizaciones –aunque teniendo en cuenta que muchos no han lanzado Android 5.0, lo cierto es que queda bastante tiempo presumiblemente-.

Normas
Entra en El País para participar