Los nuevos MacBook pueden tener aún más autonomía gracias a las baterías portátiles
Los nuevos MacBook aún pueden tener más batería

Los nuevos MacBook aún pueden tener más batería

Desde la llegada del nuevo MacBook de Apple, las críticas le han llevado a ser denominado el ordenador portátil de futuro gracias a su pantalla de retina, su prestaciones y su diseño delgado y ligero. Sin embargo siempre tiene que haber un ‘pero’, y es que el nuevo MacBook ha llegado con un único puerto USB-C como algo innovador de lo que los usuarios ya han comenzado a quejarse y donde también echan en falta el cargador MagSafe magnético.

Pero parece que en este aspecto hay una luz al final del túnel, y es que el puerto USB-C es un conector muy versátil, que además de permitir transferencia de datos, da la posibilidad de recibir carga a través de él. Sin duda una característica muy útil que permitirá a los usuarios del nuevo MacBook realizar su carga desde un paquete de batería portátil.

Para ello, únicamente será necesario disponer de un cable adaptador de USB-C a USB-A que se puede conseguir por tan sólo 10 dólares. De esta manera, a diferencia de la tecnología de carga MagSafe patentada por Apple, el puerto USB-C es universal y esto hace que el nuevo MacBook sea el primero en poder ser cargado desde un paquete de batería portátil.

Los nuevos MacBook aún pueden tener más batería

En la presentación del nuevo MacBook por parte de Apple, la compañía anunció que el nuevo portátil sería capaz de conseguir hasta 10 horas de autonomía de su batería con tan sólo una carga, y aunque los usuarios ya han declarado que haciendo un uso continuado del MacBook han conseguido una autonomía de 7 horas, ésta podría ser fácilmente ampliable gracias a una batería portátil de alta capacidad (unos 20000 mAh) que puede ser encontrada en tiendas como Amazon por un precio aproximado de 20 dólares y que sería capaz de extender la duración de la batería del MacBook unas cuantas horas más.

Sin duda una gran alternativa para todos esos usuarios de MacBook que de esta forma podrán usar su dispositivo durante muchas más horas sin depender de estar al lado de un enchufe y que por lo tanto será una gran ayuda en el trabajo del día a día y que sin duda hará cambiar la opinión de los que estaban en contra del puerto USB-C.

Normas
Entra en El País para participar