_
_
_
_
_
Incorpora todas las novedades de la última versión de Android

Los Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra y Z3 Dual se actualizan a Android 5.0.2 Lollipop

La actualización a Android 5.0 Lollipop está siendo un dolor de cabeza para muchos usuarios ya que las compañías habitualmente están tardando demasiado en aplicarla a sus últimos dispositivos. No obstante, en el caso de Sony nos encontramos con que la mayoría de sus terminales más nuevos han sido ya actualizados a la última versión de Android y lo mejor es que no paran. Concretamente hace unos días os indicamos que la propia compañía había lanzado un tuit en el que indicaba que algunos de sus terminales como el Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra o el Z3 Dual serían actualizados la semana siguiente (es decir, esta semana) a Android Lollipop, y lo cierto es que el firmware no se ha hecho esperar.

Todos estos terminales han comenzado a ser actualizados durante el día de hoy a Android 5.0.2 Lollipop, una actualización realmente esperada por los usuarios de estos terminales que han visto que a pesar de los años que han pasado, sus dispositivos no han sido dejados de lado como sí ha ocurrido con otros fabricantes. De esta forma, los Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra y Z3 Dual se unen a la ya amplia lista de terminales con Android Lollipop, sobre todo a la referente a la gama Xperia Z.

Ahora bien, ¿qué pasa con el resto de smartphones? Pues bien, según Sony ha indicado en su blog y tal y como conocíamos del tuit al que nos hemos referido anteriormente, los siguientes serán los Xperia T2 Ultra y Xperia C3 –ambos incluyendo sus variantes dual SIM- pero, ¿qué ocurre con todos los demás? Tras esta ronda de actualizaciones, los originales Xperia Z serán los siguientes, es decir, que el Xperia Z, el Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z comenzarán a recibir Android Lollipop dentro de unas semanas, aunque la compañía no se ha decantado por una fecha en concreto.

Elgunas de las mejoras que se pueden disfrutar en la actualización a Android 5.0.2 se encuentran sobre todo en lo que a notificaciones se refiere: modo prioridad, notificaciones en la pantalla de bloqueo… Aunque también existen otras como Smart Lock o el propio diseño Material Design de Google. Lo cierto es que resulta bastante agradable que la compañía haya tomado la iniciativa de sus actualizaciones, algo de lo que otros fabricantes deben aprender para mantener actualizados sus dispositivos al día.

Archivado En

_
_