_
_
_
_
_
Así se ha desmontado un Samsung Galaxy Edge hasta descubrir todos sus componentes

Desmontan el Samsung Galaxy S6 Edge y descubren todos sus secretos

Desde que hizo su debut en el MWC 2015, el Samsung Galaxy S6 Edge además de ser el smartphone que mayor expectación generó, está siendo uno de los terminales de los que más se habla y el que está siendo sometido a mayor número de pruebas de todo tipo, ha sido sumergido en el agua, se ha comprobado si es capaz de doblarse y ahora también ha sido sometido a su desmontaje total pieza a pieza.

Algo que sin duda muchos ni siquiera se hubieran planteado debido a su cuerpo unibody con marco metálico y ambas caras de cristal. Pero los chicos de iFixt se han puesto manos a la obra y esto es lo que han conseguido.

Lo primero de todo ha sido ir haciendo palanca con una especie de cuña de plástico rígido entre el marco del teléfono para separar la parte trasera del teléfono de la parte frontal ya que recordemos que el terminal no tiene tapa en la parte posterior que se pueda abrir. Poco a poco han ido separando ambas capas por todo el perímetro del teléfono hasta conseguir separarlo y despegarlo.

En ese momento es cuando se puede apreciar como el simple hecho de poder sacar la batería del teléfono haciendo palanca con la propia uña de nuestro dedo es tarea complicada en este Galaxy S6 Edge puesto que en este caso, la batería se encuentra todavía debajo de la midframe, que hay que retirar haciendo uso de un destornillador.

Ahora si es cuando se puede ver la batería y todos los entresijos del teléfono como la placa base. Pero aún no se puede extraer porque todavía se encuentra bajo la placa base del teléfono. Llegados a este punto, debería ser posible extraer la memoria ampliable en forma de tarjeta microSD, pero no olvidemos que el nuevo Samsung Galaxy S6 no dispone de ella ya que viene en tres versiones distintas con diferentes capacidades de almacenamiento interno que no será por lo tanto ampliable posteriormente.

En el mindframe se puede observar la bobina de carga NFC/ inalámbrico y un altavoz, así como algunas antenas soldadas a él que proporcionan estabilidad y ahorran espacio.

A continuación procedieron a desconectarlo de la placa base que lleva consigo la cámara principal, la cuál es también totalmente desmontable y la cámara trasera. En el lado frontal de la placa base se puede ver fácilmente varios componentes entre los que destaca el procesador de este Samsung Galaxy S6 Edge, un Exynos 7420. Además están alojados en este lado:

Samsung KLUBG4G1BD 32GB NAND Flash

Skyworks 78041 híbrido multimodo multibanda (MMMB) Módulo Front-End (FEM)

Avago AFEM-9020 PAM

Wolfson WM1840 Microelectrónica Audio Codec y Maxim MAX98505 amplificador audio DG Clase

Samsung N5DDPS3 - Similar al N5DDPS2 descubierto en la galaxia S6 , controlador NFC probable

InvenSense MP65M 6-Axis Accel + Gyro, y Samsung C2N89U (procesador de imágenes probable)

Al dar la vuelta a la placa, se puede ver como contiene más hardware de control y un montón de circuitos integrados para la administración de energía:

Samsung Shannon 928 transceptor RF

Broadcom BCM4773 GNSS Ubicación Hub

Avago ACPM-7007 PAM

Maxim MAX77843 Compañero PMIC

Varios Samsung Shannon PMICs

Es en este momento cuando la batería es totalmente accesible aunque para retirarla, aún haya que despegarla. Una batería que recordemos dispone de 2.800 mAh de capacidad y dotan al Galaxy S6 Edge de una autonomía de 26 horas en conversación, hasta 58 horas de reproducción de música y 12 horas de navegación por Internet LTE.

Se puede ver internamente el puerto microUSB 3.0 del que dispone el terminal y que será utilizado para realizar transferencias de datos. Sin duda todo un desglose de piezas, este que los chicos de iFixt han realizado del Samsung Galaxy S6 Edge donde se puede ver que la batería no es fácilmente accesible y como están dispuestos todos sus componentes de hardware.

Por último, es posible ver cómo si se separa la cubierta de cristal frontal curvada del galaxy S6 Edge se tiene acceso a la pantalla SuperAMOLED que una vez retirada da acceso al botón Home que lleva integrado el sensor de huellas dactilares que a diferencia de sus predecesores únicamente es necesario poner el dedo sobre él para su reconocimiento, sin necesidad de realizar un desplazamiento con en versiones anteriores.

A pesar de todo, y aunque la puntuación final que de iFixit es un 3 sobre 10, siendo 10 la puntuación que indica una máxima facilidad para reparar el dispositivo, parece que Samsung si habría hecho un gran trabajo en la fabricación y montaje del Samsung Galaxy S6 Edge puesto que la mayoría de los componentes son modulares, y ya no es necesario tener que quitar la pantalla para reemplazar la placa base como en el Galaxy S5.

Sin embargo, la batería tiene un difícil acceso ya que hay que desmontar prácticamente todo el móvil y además la tarea de quitar el cristal frontal sin romper la pantalla parece algo difícil también.

Content not defined

Archivado En

_
_