Composer será lanzado próximamente por DropBox para competir con Google Docs y Evernote
Dropbox lanzará Composer, una alternativa para competir con Evernote y Google Docs

Dropbox lanzará Composer, una alternativa para competir con Evernote y Google Docs

Desde el viernes pasado se viene hablando de un producto misterioso llamado Proyecto Composer, ya que muchos usuarios con cuenta en Dropbox pudieron ver cómo tenían acceso a una nueva aplicación bajo ese nombre y con la que aparentemente podían editar documentos.

Pues bien, ahora la compañía ha confirmado su desarrollo en fase beta privada de Composer, un procesador de textos online similar a Evernote y Google Docs y con el que la compañía pretende llegar con fuerza para ser una dura competencia de estas dos reconocidas aplicaciones.

Según los usuarios que ya han podido probar la beta del programa, coinciden con que Composer es un procesador de texto parecido a Evernote y Google Docs pero además es una herramienta con la que se pueden agregar listas de tareas, sincronizar con el calendario y con la que es posible permitir a múltiples usuarios la posibilidad de editar y compartir archivos de forma simultánea.

De esta forma, los usuarios de Dropbox podrán crear y editar documentos en el mismo lugar sin la necesidad de tener que hacer el trabajo en un procesador de texto diferente previamente para después guardarlo en Dropbox.

Parece bastante claro que Dropbox habría filtrado accidentalmente su proyecto secreto, ya que estaba alojado en el dominio Dropbox.com y requiere una cuenta de Dropbox para iniciar sesión, sin embargo, la compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto durante estos últimos días.

Desde la fuente de la noticia, se han puesto en contacto con Ilya Fushman, jefe de producto, negocios y móvil de Dropbox, quién ha confirmado que Composer está en fase de desarrollo y que es uno de los nuevos productos que se ha estado probando últimamente. Además añade que generalmente Dropbox pone a prueba sus nuevos productos con miles de clientes antes de lanzarlo oficialmente para testearlo y asegurarse de que tiene cabida en el mercado.

Aunque Fushman tampoco quiso dar muchas más explicaciones sobre la herramienta, es muy probable que Composer, un proyecto que coge bastante sentido después de la compra de Hackpad por parte de Dropbox el año pasado, esté disponible para todos los usuarios muy pronto.

 

Normas