_
_
_
_
_
El banco cae un 2% tras sufrir ayer el mayor recorte desde 2001

¿Qué piensan los analistas de la compra de Sabadell?

Sede central del bancoTSB en Londres.
Sede central del bancoTSB en Londres.Reuters

Las acciones de Sabadell cae alrededor del 2%. Y se suma así al descalabro encajado ayer, el mayor desde 2001. Esta fue la reacción del mercado a la operación de compra del banco británico TSB.

Sabadell está interesado en la compra de TSB, en Reino Unido, cuyo principal accionista es Lloyds Banking Group con un 50%. Una operación que llevaría a la entidad a dar un impulso a su proceso de internacionalización. El precio ofrecido inicialmente supone pagar una prima cercana al 29% frente al precio de cierre del miércoles de TSB, y un PER (número de veces que el benecicio está contenido en el precio de la acción) de 21 veces estimado 2015 (frente a 0,9 veces y 17,1 veces, respectivamente).

La entidad ya ha anticipado que la operación, si las partes alcanzan finalmente un acuerdo, se llevará a cabo con impacto neutral en ratios de capital por lo que se deduce que la compra se financiará mediante una ampliación de capital.

El tema de como se va a pagar la operación preocupa a los expertos. Desde Bankinter explican que si la operación se realiza en efectivo, "es muy probabilidad de que Sabadell amplíe capital es elevada. Desde nuestro punto de vista, este hecho perjudicará la cotización de Sabadell hasta conocerse los detalles de la adquisición y sobretodo cómo se financiaría la misma".

En este sentido, cabe recordar que las últimas ampliaciones de capital realizadas por otras entidades se han producido con descuentos comprendidos entre el 4,5% (BBVA para aumentar su participación en Garanti) y el 10,0% (Santander para reforzar sus ratios de capital)

Recorte de recomendaciones

Los analistas han hecho números y varios de ellos han recortado sus estimaciones para la entidad catalana. La firma Macquaire ha decidido mantener el precio objetivo en 2,30 euros. Sin embargo rebaja la recomendación desde sobreponderar a neutral. Por su parte, Goldman Sachs que hasta ayer tenía una recomendación de neutral, con un precio objetivo de 2,50 euros deja al valor en revisión.

Keefe, Bruyette & Woods ha decidido recortar la recomendación para el banco presidido por Josep Oliu desde igual que el mercado a infraponderar con un preico objetivo de 2,35 euros, lo que deja a las acciones poco potencial ya que hoy están en ese entorno. MIentras, BBVA ha decidido revisar a la baja la recomendación pasado de sobreponderar a infraponderar y NMas1 desde comprar hasta neutral.

"A corto plazo deberíamos seguir viendo volatilidad en la cotización, a la espera de conocer si finalmente se cierra la adquisición y ver los detalles y condiciones de la misma. Nos mantendríamos fuera del valor ante la presión a la baja en la cotización de una posible ampliación de capital y pendientes de contar con más información sobre las sinergias y potencial de crecimiento de beneficios a medio plazo", explican desde Renta 4.

Algunos van contracorriente. Es el caso de Credit Suisse, que ha optado por mejorar levemente el precio objetivo pasando de 2,50 euros a 2,60 euros con consejo de neutral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_