Apple anuncia su nuevo MacBook de 12 pulgadas y apenas 13 mm de grosor
Apple anuncia su nuevo MacBook de 12" aún más delgado que el MacBook Air

Apple anuncia su nuevo MacBook de 12" aún más delgado que el MacBook Air

El primer gran anuncio de la conferencia de Apple ha sido el nuevo MacBook, que esta vez llega sin apellido "Air" pero que es aún más delgado que su antecesor. En concreto baja hasta los 13,1 mm y con un peso de apenas 900 gramos (2 libras).

Entre sus novedades se ha integrado un nuevo mecanismo para su apertura que es mucho más estable que el tradicional y utiliza una configuración en "mariposa", que ha ayudado a reducir en un 40% el grosor. Además, destaca en el nuevo MacBook su teclado, que sigue siendo a tamaño completo pero se ha diseñado desde cero desde el comienzo, cada tecla es ahora más estable y tiene un 17% más de espacio para el conjunto en general. Además, cada botón tiene su propio led, lo que ayuda a reducir el consumo, mejora la retroiluminación y, lo que ha sido el leitmotiv de todos los cambios, reduce el grosor.

Apple anuncia su nuevo MacBook de 12" aún más delgado que el MacBook Air

Acompaña a este teclado un trackpad mejorado que se llama Force Touch, y que cuenta con una nueva tecnología de control de la presión. Esto puede ser configurado por el usuario a su gusto para adaptar la sensibilidad a su gusto y poder así crear nuevos gestos para interactuar con aplicaciones. Por ejemplo, podemos ir haciendo presión y un vídeo se irá pasando cada vez más rápidamente.

Este nuevo MacBook tiene una nueva pantalla Retina de 12 pulgadas que muestra una resolución que muestra hasta 3 millones de píxeles en el display más fino de la marca hasta la fecha. Además, utiliza un 30% menos de energía para ofrecer la misma calidad que otras pantallas Retina en otros productos anteriores de Apple.

Apple anuncia su nuevo MacBook de 12" aún más delgado que el MacBook Air

Entre algunos de los detalles técnicos, es el primer MacBook realmente sin ventiladores y con una placa base un 67% más pequeña incluso que el MacBook Air de 11 pulgadas. En su interior cuenta con un nuevo Intel Core M de cuarta generación, que únicamente gasta 5 watios,  y una nueva batería que se ha creado con una forma que acompaña al diseño para acoplarse a el en todo momento. Como es habitual, el nuevo MacBook presume de autonomía con 9 horas de navegación en web y hasta 10 horas reproduciendo contenido multimedia.

Uno de sus grandes añadidos es la integración de un puerto USB Cque sirve, al mismo tiempo, para conectar tanto el cable de corriente como USB, la conexión a una pantalla externa, el HDMI, etc (siempre a partir de adaptadores). El nuevo estándar USB-C admite carga con más vatios, transferencia de datos USB 3.1 de primera generación (5 Gb/s) y DisplayPort 1.2, todo ello con un único conector que ocupa tres veces menos que un puerto USB tradicional y el equipo llega con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Apple anuncia su nuevo MacBook de 12" aún más delgado que el MacBook Air

Entre sus configuraciones hay dos y ambas saldrán a la venta el próximo 10 de abril en sus tres nuevos colores - dorado, plateado y gris espacio, como el iPhone 6 -:

- Pantalla de 12 pulgadas, Intel Core M a 1,2 Ghz dual-core (ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost), tarjeta Intel HD Graphics 5300, 8GB de memoria RAM y 256 GB de SSD almacenamiento por 1.449 euros.

- Pantalla de 12 pulgadas, Intel Core M a 1,2 Ghz dual-core (ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost), Intel HD Graphics 5300, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD por 1.799 euros.

Normas