Según el director de investigación de iSuppli, Huawei será el fabricante del próximo dispositivo Nexus de Google
El próximo Nexus llegaría de la mano de Huawei

El próximo Nexus llegaría de la mano de Huawei

Sin duda que algunos de los dispositivos referentes estos últimos años han sido los de la línea Nexus de Google. Equipos que utilizan el sistema operativo Android desarrollado por Google en colaboración con fabricantes de hardware. Se tratan de terminales que no tienen modificaciones realizadas por el operador de telefonía correspondiente, ni de los fabricantes y que además tienen un gestor de inicio no bloqueado para permitir un mayor desarrollo y personalización del usuario final.

Algunos de los modelos de la línea Nexus han sido fabricados por fabricantes de la talla de HTC, Samsung, LG o en este último año por Motorola, que fue quien fabricó el Nexus 6. Pero desde hace unos días se hablaba que Google podría asociarse con un OEM de procedencia china para fabricar su próximo dispositivo de la gama Nexus.

Más tarde, se dio a conocer que junto con esta OEM china, Google también contaría con LG para el desarrollo de su nuevo dispositivo Nexus para este 2015.

Ahora es el momento en el que Kevin Yang, Director de Investigación de iSuppli, una firma líder de investigación de mercado, haya confirmado hoy mismo a través de Weibo, la red social más famosa del país asiático, que Google ha elegido finalmente a Huawei para que sea el fabricante de su próximo Nexus.

Parece que la principal razón por la que Google haya elegido finalmente a Huawei, es porque sería actualmente el mayor competidor para Xiaomi. Aunque por otro lado, quizás a todo el mundo le hubiera encantado la posibilidad de que existiera un dispositivo Xiaomi Nexus (un Nexus fabricado por Xiaomi), tal y como han mostrado algunas de las encuestas realizadas.

Por lo tanto, todo apunta a que Huawei será el próximo fabricante de Nexus y sorprende la decisión de Google de no contar con Motorola para el dispositivo de este año. La duda ahora es si el próximo Nexus llegará equipado con el procesador Kirin, propio de Huawei, o por el contrario eligirá uno de la gama Snapdragon de Qualcomm.

Cualquiera de las dos opciones es probable y de momento solo cabe esperar para saber cuál será la decisión de Google en este aspecto.

Normas