De esta forma se podrían utilizar junto al sistema operativo de Apple
La compatibilidad de los iPhone con los smartwatch Android Wear cerca de ser una realidad

La compatibilidad de los iPhone con los smartwatch Android Wear cerca de ser una realidad

Si tienes un iPhone de Apple y te gustan los relojes con sistema operativo Android Wear en estos momentos no puedes utilizarlos de forma combinada, ya que no son compatibles ambos dispositivos. Pues bien, esto parece que es algo que va a cambiar en poco tiempo ya que todo apunta a que los relojes inteligentes con sistema operativo de Google podrán sincronizarse con los dispositivos con iOS.

Lo cierto es que hasta el momento los relojes con Android Wear se limitan, en lo referente a la compatibilidad, a ser utilizados con terminales que utilizan el sistema operativo de Google. Por lo tanto, existían ciertas restricciones que no cuadran mucho con el espíritu de la compañía de Mountain View de ofrecer la mayor compatibilidad posible de sus trabajos. Por lo tanto, no es nada ilógico que la llegada a iOS esté cerca de producirse.

Tal es así, que hay fuentes que indican que en la próxima convención para desarrolladores Google I/O que se celebrará en el mes de mayo de 2015 se anuncie de forma oficial la posibilidad de sincronizar los terminales de Apple con los relojes inteligentes de fabricantes como por ejemplo LG, Motorola o Samsung.

Llegará con una aplicación

Pues sí, la forma de conseguir la mencionada compatibilidad es el desarrollo de la aplicación Android Wear que funcione con iOS, ya que la interfaz de comunicación Bluetooth está presente tanto en los relojes inteligentes como en los iPhone. El caso, es intentar ponerle un poco más difícil la llegada al Apple Watch, que se espera para el mes de abril, y que el precio ajustado de algunos smartwatch con sistema operativo de Google sirva como reclamo.

iPhone 6 de Apple

El caso es que parece que Google tiene claro que debe aumentar la compatibilidad de su sistema operativo, ya que esto es algo que ofrecen otras compañías como Pebble y, la verdad, es que les funciona bastante bien. Un ejemplo es que esta última ha vendido en el año 2014 más relojes con un único modelo que todos los Android Wear juntos.

Normas