_
_
_
_
_

Las pymes del automóvil se frotan las manos con el plan PIVE

Los últimos datos aportados sobre las ventas en el sector automovilístico dejan muy buenas perspectivas. Las ventas se han incrementado más del 25% en los dos primeros meses del año, y las principales asociaciones aseguran que se debe al Plan PIVE, por lo que piden que se mantenga.

Las pymes del sector automovilístico ensalzan el Plan PIVE, que facilita e impulsa las ventas de coches. Los datos que ha dejado el mes de febrero en este mercado son realmente favorables. Según los datos aportados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), hasta 86.717 unidades se han vendido, lo que supone que ha aumentado un 26,1% si lo comparamos con el mismo mes del año 2014

El Plan PIVE, la mejor ayuda para el sector

Fijándonos en los dos primeros meses del año, también se ha observado un incremento con respecto al mismo periodo de 2014. En concreto se han vendido 154.836 vehículos, un 26,7% más que el año pasado. Según las tres asociaciones, este incremento se debe fundamentalmente al plan PIVE, que fomenta e impulsa la compra de vehículos nuevos. "El programa de incentivos para rejuvenecer el parque de vehículos ha demostrado su efectividad en el mercado de turismos, en el crecimiento económico del país y además ha cambiado la actitud de la sociedad mejorando el entorno y activando el consumo", han asegurado desde las asociaciones.

Para que los datos de las empresas del sector automovilístico continúen así, se deben continuar poniendo en marcha y manteniendo iniciativas como el Plan PIVE, para que se siga fomentando las ventas de vehículos. Las tres asociaciones coinciden en que “el mejor aliado” de los datos del mercado es gracias al Plan PIVE y que esperan que durante este año se mantenga.

Mejores datos en coches particulares y para empresas

La venta de coches para particulares es el principal canal del sector. En febrero se vendieron 44.956 unidades, lo que ha supuesto un 24,9% más y si tenemos en cuenta los dos primeros meses de 2015, ha crecido un 26,7% hasta alcanzar las 85.946 unidades. En el canal de las empresas también los datos de ventas se han incrementado. En los meses de enero y febrero se han venido 37.973 unidades de vehículos para compañías, lo que supone un aumento del 24,3%. Las empresas de alquiler, por su parte, han adquirido 30.917 unidades en los dos primeros meses del año, es decir, un 31,1%.

Más información

Archivado En

_
_