_
_
_
_
_

La agricultura bate récords exportando

A lo largo del año pasado crecieron un 3%, alcanzando los 40.830 millones de euros

oliva

Las cifras de exportación de la agricultura, actividades pesqueras, forestales y alimentarias durante el año pasado alcanzaron un récord histórico tras llegar a los 40.830 millones de euros, que suponen un 3% más respecto a 2013. De esta manera continúa la tendencia creciente de los ultimos ejercicios, según el Ministerio de Agricultura.

En el capítulo de importaciones la subida fue del 1%, alcanzando un valor de 31.087 millones en 2014. El saldo interanual fue por lo tanto de 9.742 millones de euros, que representan una mejora de algo más de 800 millones respecto al año anterior, cuando esta cifra alcanzó los 8.920 millones. El crecimiento se sitúa en el 9%.

Los datos de exportación fueron bien recibidos por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que mostró su "satisfacción" por las cifras conseguidas durante el año pasado en comercio exterior agroalimentario, donde se batió un récord absoluto en el capítulo de exportaciones.

El sector pesquero y agroalimentario se establece como el segundo sector más importante en cuanto a comercio exterior con un 17% del total, por delante de otros de gran trascendencia como el del automóvil o la industria química, mientras que sólo se ve superado por el de las semimanufacturas y bienes de equipo.

En el trienio correspondiente a los años 2012-2014, el país exportó de media 12.428 millones de euros más que en tramo comprendido entre 2004 y 2011. Desde el Ministerio de Agricultura vienen trabajando desde hace tiempo con sus homólogos de Economía con el propósito de que las empresas españolas del sector agroalimentario puedan salir al exterior a promocionar y vender sus productos. Recuerdan que gracias a ellos han conseguido incrementar la cantidad, valor y variedad de las exportaciones, además de abrirse las puertas de nuevos mercados.

Más información

Archivado En

_
_