La nueva Hello Barbie ya es un hecho aunque aún no se sabe fecha ni precio de lanzamiento
La muñeca Barbie ahora mantendrá conversaciones reales con las niñas

La muñeca Barbie ahora mantendrá conversaciones reales con las niñas

La empresa juguetera Mattel ha tomado una decisión importante para recuperar la popularidad de la famosa muñeca Barbie, ya que sus ventas han caído de manera considerable durante los últimos años. La juguetera estadounidense anuncia que se ha asociado con la firma tecnológica ToyTalk para desarrollar la nueva Hello Barbie.

Esta versión de la popular muñeca Barbie tendrá acceso a Internet mediante una conexión inalámbrica y podrá mantener conversaciones con las niñas. El objetivo de Mattel es que Hello Barbie pueda interactuar de manera inteligente con las niñas a través de un servicio parecido al que ofrece Apple con Siri o la versión de Windows Phone, Cortana.

Hello Barbie es el nombre del programa que desarrolla Toy Talk y será el mismo que adopte la muñeca que llevará incorporado su sistema de inteligencia artificial que la dotará de personalidad propia.

La nueva Barbie se conectará mediante una conexión inalámbrica directamente con los servidores de ToyTalk y de esta manera la muñeca decidirá cómo responder a las preguntas que sus interlocutoras la hagan y que serán captadas a través de un micrófono instalado en el collar de Hello Barbie.

Mediante el sistema de reconocimiento de voz, la pregunta será transmitida para que desde los servidores del ToyTalk se devuelva una respuesta acorde a lo preguntado por la niña a través de su sistema de inteligencia artificial.

Según Mattel, se pretende que la muñeca además de poder comunicarse con las niñas, pueda participar en juegos interactivos, así como contar cuentos, historias y bromas. “Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie” es lo que afirmó en un comunicado un portavoz de Mattel y de ahí el trabajo que se está realizando en este sentido, comunicando también que Barbie podrá tener por primera vez una conversación a dos bandas”.

Aunque el prototipo de Hello Barbie se presentó el pasado sábado en la feria de muñecos que se celebró en la ciudad de Nueva York, no ha sido hasta hoy cuando los medios de comunicación estadounidenses han hecho eco de la noticia. De momento la juguetera aún no ha anunciado cuándo saldrá al mercado la nueva Hello Barbie y mucho menos su precio, así que no queda más remedio que esperar para saber cuándo y a qué precio se podrá adquirir esta Barbie 2.0.

 

Normas