_
_
_
_
_
Windows Phone pierde varios puntos de su cuota de mercado mientras que Apple se posiciona mucho mejor

Windows Phone cae en 2014 y Apple despega

Los últimos datos que llegan desde Kantar WorldPanel, confirman que las cosas no van bien para Microsoft España, ni para su recién adquirida Nokia, ya que según se puede ver en este último año Windows Phone ha perdido casi un 2% de cuota de mercado en nuestro país.

Comparando los datos de final de año de 2013 con los de 2014 se puede apreciar como el mercado de Windows Phone ha caído considerablemente y ha pasado de tener un 5.6% de cuota de mercado a tan sólo un 3.8%. Sin duda, unas cifras nada alentadoras para Microsoft que ve como la tarta se la van repartiendo casi en su totalidad entre iOS, que ha dado un gran salto pasando del 6.7% al 12.9%, y Android que a pesar de tener el mayor número de usuarios en España ha perdido un 3.2% con respecto al 2013.

Por lo tanto Windows Phone, que es considerada como la tercera plataforma en España y que muy pronto será Windows 10, se distancia de esta manera aún más de sus competidores iOS y Android.

En el lado contrario se encuentra iOS que ha visto como ganaba una cuota de mercado de un 6.2% y se sitúa con casi un 13%, una cuota importante si se tiene en cuenta que es un único fabricante.

Este gran aumento se debe al rotundo éxito en ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y que de alguna manera sorprende en un país como España donde las mayores ventas las registran los terminales de gama media y baja.

Por otra parte, en lo que a las cuotas de mercado a nivel europeo se refiere, Android perdió 3,8 puntos, mientras que iOS se incremento en 6,2 puntos. Cabe destacar que Gran Bretaña fue uno de los mercados que más tuvo que ver en estas cifras, el mercado italiano fue en el único donde Android creció y Francia y Alemania son los dos únicos países europeos donde Windows Phone registró un mínimo crecimiento.

Sin embargo en Estados Unidos Apple superó por primera vez a Android desde que en 2012 se hiciese con el mayor porcentaje de cuota de mercado estadounidense.

Archivado En

_
_