_
_
_
_
_
La actualización de PlayStation Vita hará que se pierdan un montón de funcionalidades en la videoconsola

La próxima actualización de PS Vita quitará funciones en vez de añadirlas

Malas noticias llegan para los propietarios de la videoconsola de Sony PlayStation Vita, ya que según anuncia la compañía, todas las funciones de la aplicación “Mapas” y algunas de “nearserán desactivadas de forma oficial con la actualización del firmware que Sony tiene previsto realizar en el próximo mes de marzo. Por otra parte, Sony también ha anunciado que la aplicación Youtube tampoco será compatible con PS Vita a partir del 20 de abril.

Mapas y near

De esta forma, los usuarios de PlayStation Vita no podrán consultar mapas o buscar información sobre ubicaciones después de que la aplicación "Mapas" se desactive. La única alternativa a partir de ese momento sería usar Google Maps en la aplicación “Navegador” de PS Vita. Sin embargo podría haber diferencias entre los resultados de búsqueda de lugares o rutas que ofrece actualmente Mapas y los que puede ofrece Google Maps.

Además, algunas otras funcionalidades como el historial guardado en "Mapas" también se perderá y algunas otras funciones podrían no estar disponibles a través de Google Maps en la aplicación “Navegador” de la PS Vita.

Otra pregunta que se harán todos los propietarios de este modelo de videoconsola es qué ocurrirá con los datos guardados de "Mapas" y near en el dispositivo. La respuesta que Sony ofrece es clara y contundente, ya que confirma que la información obtenida antes de la actualización como información de direcciones dentro del “Historial de paseo”, “Radar de paseo” o “Tabla local” de near, se eliminarán pasados 7 días de la actualización, y direcciones en “Ajustes de Zonas privadas” también serán eliminados si el ajuste de la zona privada es cancelada de near.

Por lo que a "Mapas" se refiere, la información guardada como “Marcadores”, se eliminará a la vez que la aplicación sea desactivada con la nueva actualización del software. Por lo tanto, el hecho de que la aplicación Mapas no vaya a estar disponible a partir de marzo implica que todas las funciones de near para obtener la ubicación de direcciones o mostrar mapas no podrán usarse a partir de ese momento.

Estas decisiones pueden hacer que muchos usuarios piensen en la posibilidad de no proceder a actualizar su PlayStation Vita, pero lamentablemente eso tampoco será solución ya que según confirma Sony, las aplicaciones se desactivarán bajo cualquier circunstancia en marzo de 2015.

Youtube

Aunque la aplicación Youtube dejará de ser compatible con PS Vita a partir del mes de abril, la compañía ya ha procedido a eliminarla en PlayStation Store y dejó de estar disponible el pasado 28 de enero.

La alternativa ante esta decisión es continuar disfrutando de Youtube a través de la aplicación “Navegador” (http://m.youtube.com) desde donde se podrá seguir teniendo acceso a los datos de Youtube como listas de reproducción y canales una vez se inicie sesión en la misma cuenta de Google en el “Navegador”.

Las diferencias entre la aplicación Youtube y disfrutar de Youtube a través del “Navegador” es que aunque se podrán ver los mismos vídeos y con misma calidad, sin embargo habrá algunas funciones que no se podrán usar en el “Navegador” como por ejemplo, seleccionar otro vídeo o cambiar la calidad mientras se está viendo uno, usar la función de repetir, así como que la opción de refrescar cada vez que se cambie de página.

Por otro lado, la opción de búsqueda de sugerencias será la única función añadida que podrá ser usada sólo desde el "Navegador".

Archivado En

_
_