_
_
_
_
_

Turismo y logística se adelantan en el uso de las gafas inteligentes

El uso de las gafas inteligentes mejora la experiencia del usuario en todos los sectores. En la logística y el turismo han tomado la delantera para incorporarlo a sus negocios, con muy buenos resultados. Un ejemplo de ello, dos emprendedores que acaban de realizar un proyecto con las gafas de Google.

gafas inteligentes

Los emprendedores del sector turístico y del ámbito de la logística están abriendo nuevas líneas de negocio, gracias al desarrollo de aplicaciones que permiten mejorar experiencias de ocio y metodologías de trabajo con el uso de gafas inteligentes. Lo certifican los siguientes casos de éxito, que demuestran cómo las gafas inteligentes pueden ser utilizadas para mejorar las experiencias personales, así como aportar más eficiencia en el trabajo.

El primer ejemplo lo aporta una empresa dedicada al turismo, que ha presentado en Fitur una nueva forma de visitar una ciudad a través de las gafas inteligentes. Guideo App es una aplicación pionera en contenidos de realidad aumentada. Es una alternativa de guía turística con información y asistencia del turista, que además da la posibilidad de visitar antiguos monumentos que ya no existen, o poder admirar escenas propias de la época, e, incluso, fotografiarse con sus personajes, gracias a la realidad aumentada. Ahora, Guideo ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la incorporación de las smartglasses para descubrir el lugar turístico de una forma más completa y lograr una experiencia diferente. Gracias a la incorporación de las gafas inteligentes a la app ya no sólo se puede conocer una ciudad, sino también un museo o un centro de interpretación. Además, con tan sólo mirar a través de las gafas, se amplían las posibilidades para poder descubrir un sinfín de aspectos culturales e históricos.

Mejora de la eficiencia en la logística

Por su parte, en el sector logístico, la utilización de las gafas inteligentes permite tener las manos libres mientras se realiza el picking, por lo que aumenta la productividad. La empresa DHL ha lanzado un proyecto piloto para el uso de las gafas de Google y la realidad aumentada en un almacén de Holanda. Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y está previsto que se pruebe en un centro de operaciones en España este mes. En el proyecto del almacén holandés se tenía por objetivo implementar el “picking mediante visión” en las operaciones. Los gráficos guían al usuario para acelerar el proceso de picking y así reducir costes. Gracias a este estudio, se han podido conocer los beneficios y las limitaciones de esta tecnología y poder demostrar que la eficiencia del proceso de picking mejora en un 25%.

Más información

Archivado En

_
_