Empresarios desvelan sus políticas para conseguir empleados felices

El Barómetro de emprendimieto de éxito en España da las claves para tener a los empleados contentos.

Empresarios desvelan sus políticas para conseguir empleados felices

Para que una empresa funcione correctamente es preciso que todos los trabajadores se impliquen al máximo y se encuentren satisfechos. El Barómetro de Emprendimiento de éxito en España, realizado por Chivas y publicado por Opinno desvela que la práctica totalidad de los empresarios de éxito consultados en esta encuesta consideran que tener buenos colaboradores influye de forma determinante en el éxito de la compañía.

El empleado perfecto debe contar con una formación adecuada y unas aptitudes, además de sentir el proyecto como suyo. También es preciso que se ilusionen con el trabajo que desarrollan y para que haya una relación muy fluida y cordial con los empleados los emprendedores se decantan por una serie de políticas que te detallamos a continuación:

  • Flexibilidad: es importante que se facilite la conciliación de la vida profesional con la familiar, por eso los emprendedores apuestan por permitirles que trabajen desde su casa o la flexibilidad de horarios. Ponen el ejemplo de Oteara, donde cada empleado realiza las labores desde su hogar y se juntan de manera frecuente para socializar.
  • Se sientan implicados en las decisiones de la compañía: se tienen en cuenta las opiniones de los empleados, pero también se comparte con ellos los reconocimientos que se reciban. El fundador del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet ha convertido en socios a sus medjores colaboradores.
  • Desarrollo profesional: apoyar a los colaboradores para que puedan crecer. Un ejemplo es el caso de Ticketbis, donde se le ofrece a los empleados la posibilidad de solicitar el traslado a otro país cuando acumulen 18 meses en la compañía. Para ello se les formará y se les dará clases de idiomas.
  • Responsabilidad: dentro de la compañía hay que concederle un mayor papel a los empleados para que se sientan importantes. En la compañía Gigas, su fundador Diego Cabezudo, asegura que fomenta un gran ritmo de trabajo y una rápida asunción de responsabilidades por parte de los empleados.
  • Comunicación:los emprendedores realizan un gran esfuerzo para fomentar la unión y el buen ambiente del grupo de trabajo, tanto con la comunicación como con actividades de ocio. Sergio Escoté, de Optima Network, apunta que realizan charlas informales con los empleados donde se abordan sus preocupaciones e ideas para mejorar la compañía. Además, cada tres meses salen del entorno de la oficina para tratar de una manera más distendida el funcionamiento de la empresa.