_
_
_
_
_
El peculiar cliente de correo de Google ahora abierto para todos

Google abre el registro de Inbox sin invitación durante 24 horas

El pasado mes de octubre, Google lanzaba uno de sus productos más peculiares. Inbox para Gmail, un cliente de correo que reclamaba ser inteligente y que permitía unir lo mejor de Google Now y su servicios de correo eléctronico.

Un trimestre después, Google indica que el 70% de los usuarios de Inbox lo hacen desde un terminal Android, el 28% lo tiene instalado en un iPhone, porque recordemos que aún no es compatible con tablets Apple, y el 34% restante lo utiliza desde su ordenador en el cliente web.

El correo "para organizarte mejor la vida"

La idea de Inbox, que manifestó Google en su lanzamiento es que sirva “para que te organices mejor y te centres en lo más importante” en relación a tu correo electrónico y a tu día a día. Para ello, proponía un sistema que organizaba de forma automática los correos gracias a la tecnología de Google Now, basado en sus tarjetas y capaz de agrupar los mensajes por temáticas y es capaz de gestionar en en el mismo espacio tanto los mensajes como recordatorios y el calendario.

Dicho así parece complicado, pero precisamente Inbox lo hace más sencillo, destacando lo esencial de cada contenido y que el acceso a la información sea siempre fácil, agrupado todo por temáticas como compras, viajes, etc. Por ejemplo, guardará juntos un mensaje relacionado con una orden de compra muestra el producto, el precio y la fecha de envío sin necesidad de acceder a todo el correo.

Otro ejemplo sería si se necesita encontrar información de un vuelo, el buscador intepreta las necesidades y trata de satisfacer a los usuarios mostrando los datos concretos registrados además de correos o recordatorios relacionados.

Finalmente, Inbox cuenta con un enfoque de "asistente personal" en el que tenemos un espacio para tareas pendientes, donde también tendrán relacionados el resto de contenidos.

A grandes rasgos, esta es la aplicación Inbox, y precisamente, esta función de agrupar por temáticas, que Google denomina Bundles, es la más utilizada, con un 85% de los usuarios que la usan a diario. También la última de las mencionadas, el asistente, que permite encontrar números de teléfono, webs o eventos que tengamos en el calendario, es una de las más apreciados.

Acceso sin invitación durante 24 horas

Hasta ahora, por otra parte, sólo se podía acceder al servicio si recibíamos un correo de Google, previo registro en la lista de espera, para poder descargar la aplicación. Quizás como medida para contrarrestar el lanzamiento hoy de Outlook, Google ha abierto el registro sin invitación durante 24 horas. Para ello sólo hay que enviar desde una cuenta de Gmail, que luego usaremos en Inbox, un correo a inbox@google.com antes de las 17:00 de la tarde de mañana para recibir el acceso. 

Más información

Archivado En

_
_