_
_
_
_
_
Disponible en fase de pruebas por invitación

Google Inbox, así funciona el nuevo gestor inteligente de email para Android, iOS y PC

En los últimos días se había comentado la intención de Google de mejorar su presencia en el campo del correo electrónico. La compañía cuenta con Gmail, un servicio de referencia que ya tiene millones de usuarios. Visto que a nivel de plataforma de correo ya es una referencia, la apuesta de Google es Inbox, un servicio que pretende mejorar la gestión y posibilidades de las cuentas de Gmail.

La idea detrás de Inbox para Gmail es sencilla y desde Google lo tienen claro. Esta nueva plataforma está hecha para “para que te organices mejor y te centres en lo más importante” en relación a tu correo electrónico y a tu día a día.

El volumen de correos que se reciben en la actualidad es muy elevado y pese a sus esfuerzos, Gmail no cuenta con el mejor sistema para su organización. Para eliminar esa carencia, el equipo de Gmail ha sido el responsable de desarrollar Inbox, que mezcla la plataforma de correo con el concepto de Google Now, consiguiendo un sistema que a simple vista es más sencillo de controlar y más rápido.

Inbox cuenta con un diseño que recuerda a Material Desing y Android 5.0, en donde la interfaz tradicional de Gmail se ve actualizada con toques de Google Now. Los contenidos están más despejados y la navegación promete ser más cómoda. Distintos colores y etiquetas para cada tipo de contenido pretenden ayudar a los usuarios en la navegación a través de Inbox para Gmail, que va más allá de presentar los correos electrónicos.

La nueva plataforma de Google, adaptada para Android, versión de escritorio y sistemas como iOS, ofrece la posibilidad de gestionar en un mismo espacio correos electrónicos, información personal e incluso recordatorios. En este sentido es en donde se ven las similitudes con Google Now y queda claro que la compañía ha buscado ampliar los usos de su plataforma de correo para que sea más útil. Los recordatorios se pueden programar y hacen que Inbox vaya más allá de los gestores de correo tradicionales, convirtiéndose en una herramienta que busca ser casi como una agenda o un asistente personal.

Organización ante todo

Dado que Inbox pretende ampliar el rango de contenidos que integra más allá de los correos, la organización es clave. En este sentido, la aplicación incluye una opción para clasificar correos y otros datos por grupos, además de por fechas. El objetivo es que el acceso a la información sea más sencillo y los usuarios encuentren en un mismo lugar todos los correos, recordatorios o mensajes relacionados con un mismo tema o día. Compras o viajes son algunas de las categorías de ejemplo que ofrece Inbox, pero se puede personalizar para que cada uno lo configure a su gusto.

De la misma manera, también pensando en la organización, Inbox destaca lo esencial de todos los contenidos. Se trata de una forma de comprobar de un vistazo la naturaleza del correo o recordatorio, para que al navegar se pueda pasar de un contenido a otro rápidamente hasta encontrar lo que se busca. Por ejemplo, un mensaje relacionado con una orden de compra muestra el producto, el precio y la fecha de envío sin necesidad de acceder a todo el correo.

Precisamente las búsquedas también mejoran con esta nueva aplicación. Se vuelve a notar aquí el enfoque hacia Google Now introducido en esta nueva plataforma de gestión de contenidos. Más allá de buscar correos por remitentes o direcciones, el buscador de Inbox es capaz de centrarse en contenidos. Así, por ejemplo, si se necesita encontrar información de un vuelo, el buscador intepreta las necesidades y trata de satisfacer a los usuarios mostrando los datos concretos registrados además de correos o recordatorios relacionados.

Y por último, Inbox completa este enfoque de asistente personal con un apartado específico para tareas pendientes. Se trata de una función similar a la de borrador habitual. En este caso, los usuarios pueden posponer acciones, correos o recordatorios, que quedan almacenados para su posterior finalización.

Con todas estas características, Inbox para Gmail se presenta como una nueva forma más completa e inteligente de interactuar con tu correo e ir más allá. El concepto eleva el valor del servicio de correo de Google y puede ser una opción interesante para los usuarios que necesitan un gestor o incluso una agenda inteligente que trabaje de forma estrecha con su correo electrónico. Los interesados en comprobar la utilidad de este nuevo servicio, pueden unirse a la fase de pruebas siguiendo los pasos fijados por Google.

Archivado En

_
_