Se muestran alternativas al S Pen de Samsung para dispositivos móviles iOS y Android
Punteros inteligentes similares al S-Pen del Galaxy Note 4 para iOS y Android

Punteros inteligentes similares al S-Pen del Galaxy Note 4 para iOS y Android

Exiten varios modelos de smartphones que vienen acompañados de su lapicero inteligente, pero seguramente el referente de este sector sea la familia Samsung Galaxy Note que ha venido acompañada en sus generaciones por su S Pen.

Este tipo de accesorios dotan a los terminales de la capacidad de escritura a mano y otra serie de funcionalidades que hacen estos terminales muy atractivos y útiles. Existen algunos lapiceros inteligentes que son compatibles con varios modelos de teléfonos o tablets y que por lo tanto harán que el usuario pueda disfrutar de esta experiencia sin la necesidad de comprar un dispositivo móvil que venga con este accesorio.

A continuación se van a mostrar varias alternativas que se pueden conseguir entre 25 y 85 euros aproximadamente.

Lynktec Apex

Aunque este lápiz inteligente está diseñado para trabajar específicamente en iPads, sin embargo Lyntec afirma que también funciona correctamente con varios dispositivos Android. De momento no se conoce el listado de dispositivos Android con los que éste lápiz puede ser compatible por lo que se recomienda asegurarse si es compatible con el terminal que se tenga antes de realizar la compra.

Este Apex que tiene un precio de unos 60 euros, no lleva conexión Bluetooth ni aplicaciones especiales y por tanto funciona simplemente con sacarlo de la caja sin ningún tipo de emparejamiento ni instalación. Además la batería de este puntero puede llegar a durar hasta 20 horas.

Adonitol Jot Pro

Este puntero de tan sólo unos 25 euros es compatible con iOS y Android ofrece la posibilidad de crear líneas incluso más finas que un bolígrafo convencional. La almohadilla protectora transparente ofrece una visión completa de donde se empieza y termina de escribir o dibujar.

Está fabricado con un cuerpo de aluminio pulido y punta de acero que le da un estilo fresco que combinado con una gran habilidad le convierte en una gran opción para todas los dispositivos con pantalla capacitiva.

Se caracteriza también por estar compuesto de un interior magnético que favorece llevarlo pegado junto a marco del iPad o tablet.

TheJoyFactory Pinpoint Precision Stylus E1

Este lápiz cuenta con un ancho de punta de tan sólo 2,4mm que proporciona una gran precisión en sus trazos tanto para escribir como para dibujar. La punta está hecha de una goma muy suave que proporciona la cantidad justa de fricción haciéndole muy manejable.

La punta flexiona en caso de presión ofreciendo una elasticidad natural muy parecida a la de un bolígrafo tradicional sobre la hoja de papel.

Además utiliza una batería para crear un campo magnético alrededor de la punta que imita el toque del dedo sobre la pantalla táctil.

Esta alternativa cuenta con un precio que oscila alrededor de los 45 euros.

Hex3 Yufu Focus / Pro stylus

Si lo que se busca es la exactitud en su extremo, el hex3 Yufu Focus y su línea Pro pueden ser las mejores opciones. Vienen equipados de puntas intercambiables de silicona estándar, que ofrecen variaciones en su precisión, dos sensores de movimiento para una sensibilidad adicional y hasta 4096 niveles de presión.

El Yufu Focus funciona en todas las pantallas táctiles capacitivas, mientras su línea Pro está diseñado para conectarse a través de Bluetooth LE y requiere de la instalación de una aplicación adicional. Son compatibles tanto para Android como para iOS y están disponibles por unos 70 y 85 euros respetivamente.

FiftyThree

Este innovador lápiz está solamente disponible para dispositivos iOS y está dirigido principalmente para dibujar, ya que cuenta con una punta que permite manipularla tanto a través de la presión como con el ángulo de inclinación para así poder llevar a cabo diferentes líneas.

La parte trasera del lápiz óptico se puede utilizar como una goma de borrar. La aplicación que acompaña a este accesorio permite diferenciar entre los trazados hechos con los propios dedos y los realizados con el puntero, característica que permite por lo tanto utilizar técnicas como el difuminado de líneas como si de un papel normal se tratase.

Este puntero tiene un precio aproximado de unos 65 euros al cambio.

Wacom Intuos Creativo Stylus 2

Es uno de los lápices electrónicos de referencia para el iPad que se puede encontrar sin la necesidad de entrar a juzgar carísimas tablets digitalizadoras profesionales o tenerse que pasar a otros dispositivos que ya incluyan su propio stylus.

El Intuos Creative Stylus 2 ofrece lo que cualquiera que pretenda hacer un sencillo boceto en una tableta y tenga dos dedos de frente pediría, que es una punta dura, fina y precisa como la de un bolígrafo convencional y a un precio de unos 70 euros .

Además, el dispositivo ofrece interesantes funciones adicionales. Es sensible a la presión bajo la friolera de 2.048 niveles, algo absolutamente necesario si se va a utilizarlo en dibujo artístico. También integra varios botones con los que permite agilizar el flujo de trabajo sin tener que pasearse demasiado por la pantalla.

 

Normas