_
_
_
_
_
Conece estas aplicaciones con las que podrás comprar y vender productos de segunda mano

Las mejores aplicaciones para encontrar productos de segunda mano

Uno de los mercados que más ha evolucionado en estos últimos años provocado por la llegada de la crisis económica y el aumento de actividad en Internet, es sin duda el mercado de compraventa de artículos de segunda mano.

Si a esto se le suma la continua evolución de la tecnología en los dispositivos móviles, se crea una combinación que da la posibilidad de poder comprar y vender todo aquello que nos interese desde dispositivos móviles en cualquier lugar y a cualquier hora.

Para ello existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio y dinamizan aún más este tipo de mercado y que convierten el smartphone o tablet en un auténtico mercadillos de productos de segundamano. A continuación se detallan las aplicaciones más populares y actuales:

Wallapop

Se trata de un mercadillo donde se puede comprar y vender productos de segunda mano de manera gratis, fácil y rápida. Para poder empezar a comprar y vender con Wallapop sólo hay que registrarse, subir las fotos de lo que se quiere vender, ponerle precio, una descripción e incluirlo dentro de una clasificación (tecnología, ropa, coches...).

Wallapop se encuentra de forma gratuita disponible para iOS y Android y facilita el contacto directo con los interesados, lo que garantiza poder conseguir grandes oportunidades evitando intermediarios. El potencial más importante de esta aplicación es la cantidad de usuarios registrados que tiene, ya que más de 3 millones de personas ya se han unido a Wallapop.

YuMe

Es la primera red social para las cosas de segunda mano disponible para iOSAndroid de manera gratuita. Se trata de una plataforma donde encontrar a compradores y vendedores sin intermediarios ni compromisos.

Es la aplicación ideal para aquellos que no se fían de extraños ya que Yume permite crear una red con los amigos, amigos de amigos, del barrio, compañeros de la Universidad, etc. Se sube la foto del producto y se espera a que algún interesado contacte a través de los chats abiertos para los usuarios. También se pueden poner anuncios para intercambio de productos o incluso para regalar artículos.

La aplicación Yume permite evaluar los objetos que se anuncian y a los usuarios, para que de esta manera se sepa el grado de confianza de cada uno. Se puede invitar a formar parte de esta particular red social a amigos de Facebook, WhatsApp o Twitter. También se puede vender un producto para un grupo privado de usuarios.

Segundamano 

Es la plataforma con mayor caché en este mercado debido a la cantidad de años de experiencia en este sector. Ha pasado de ser la primera publicación en papel, a una gran superficie virtual donde se puede encontrar todo tipo de productos de segunda mano tanto para aficionados como para profesionales.

Con la aplicación instalada en el teléfono se puede gestionar los anuncios, solicitar información o ponerse en contacto con el vendedor en cualquier momento y lugar.

Permite encontrar oportunidades únicas y de calidad geolocalizadas cerca de uno, recibir alertas de los artículos que interesan y gestionar y editar los propios anuncios publicados. Esta disponible gratuitamente tanto para iOS, como Android y Windows Phone.

Ebay 

Es una aplicación que ofrece las opciones de explorar, comprar y vender desde cualquier lugar. Solamente con instalar la aplicación y registrarse se pueden poner los artículos en venta en cuestión de minutos.

A diferencia del resto de aplicaciones, en Ebay se pueden poner los artículos directamente a la venta o en subasta. De esta manera el propietario fijará un precio de salida con una cantidad mínima por lo que lo quiere vender y los usuarios interesados podrán ir pujando hasta el precio que estimen oportuno que estarían dispuestos a pagar por el articulo.

Permite hacer el seguimiento de los pedidos, votar por el articulo y el vendedor, así como guardar búsquedas y vendedores favoritos para acceder rápidamente a los artículos más recientes.

Disponible para iOS, Android y Windos Phone, en todas ellas de forma gratuita.

HappySale 

Esta aplicación gratuita en iOS y Android que fue creada para ayudar a vender aquellas cosas que ya no se usan a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus.

Es muy fácil de usar ya que sólo hay que tomar unas fotos del artículo, introducir la descripción y el precio y compartirlo en estas redes sociales.

En ocasiones puede resultar difícil encontrar una buena descripción del artículo o establecer un precio ajustado al mercado. Con HappySale esto es mucho más fácil ya que dispone de descripciones automáticas del artículo y una vez que se escriba el nombre del artículo, la propia aplicación sugiere la descripción del mismo con posibilidad de retocarla, pero evitando tener que escribirla uno mismo.

Lo mismo ocurre con el precio, ya que HappySale hará una sugerencia del precio mostrando artículos similares y calculado en base a la información que se introdujo sobre el artículo.

Ofrece un mercado basado en la ubicación, ya que si se quiere, es posible ver lo que otras personas están vendiendo en el mismo área o círculo social. Además dispone de un apartado de comunicación dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes con los vendedores sin necesidad de realizar llamadas o envío de correos electrónicos.

Archivado En

_
_