_
_
_
_
_
Esta actualización nos ayuda a mantener una conversación con personas de todo el mundo

World Lens: Google Translate ofrece traducciones en tiempo real

World-Lens

Cuando se viaja fuera de nuestro país, lo más complicado que puede suceder es no conocer el idioma local, por lo que en muchas ocasiones es difícil expresar nuestros sentimientos o ideas. Para solucionarlo existen diversas aplicaciones que pueden ayudarnos como es el caso de Google Translate aunque no permitía la traducción en tiempo real. Hoy se ha comenzado a lanzar la actualización que permite, tanto en Android como en iOS, transformar el dispositivo móvil en una herramienta de traducción increíblemente potente, gracias al sistema World Lens.

Traducción a través de la cámara 

Google Translate ya permite utilizar el modo cámara para capturar cualquier texto y traducirlo a 36 idiomas. De esta forma, e instantáneamente, nuestro teléfono móvil nos ayudará a entender cualquier tipo de señal o cartel en cualquier lugar del mundo. Para ello, solo debemos dirigir la cámara hacia el texto que queremos traducir, momento en el que aparecerá sobreimpresa la traducción en la pantalla. Lo mejor de todo es que no es necesaria la conexión a Internet, por lo que cualquiera puede utilizar la función sin miedo a gastar grandes cantidades de dinero por culpa del roaming. Actualmente se ofrece desde inglés a francés, alemán, portugués, ruso y español (y viceversa), aunque dentro de poco llegará en más idiomas.

Las conversaciones en otros idiomas, mucho más sencillas

Si no dominamos el idioma local, a veces las conversaciones pueden resultar lentas. Lo cierto es que desde hace prácticamente 2 años, Android contaba con la posibilidad de traducir “en tiempo real” una conversación, pero la actualización de Google Translate hará todo este trabajo de una forma más fluida, rápida y natural. Cuando lo deseemos, solo tendremos que tocar el icono del micrófono en la pantalla para acceder al modo de traducción de voz. Automáticamente, la aplicación reconocerá los dos idiomas que se están utilizando para ayudarnos a conversar y, una vez se hayan reconocido estos idiomas, no necesitarás tocar el icono del micrófono de nuevo, algo muy útil si no vamos a cambiar de país en un largo periodo de tiempo.

Como hemos indicado, estas actualizaciones estarán disponibles para Android e iOS a partir de los próximos días, aunque en el caso del sistema operativo de Apple, esta será la primera vez que algunas prestaciones avanzadas como el modo conversación, estarán disponibles para sus usuarios.

Fuente: Google España

Archivado En

_
_