La actualización ya está casi lista para todos los últimos dispositivos de la compañía
Android Lollipop a punto de llegar a todos los Motorola Moto G y Moto X

Android Lollipop a punto de llegar a todos los Motorola Moto G y Moto X

A pesar de que uno de los compromisos de Motorola es asegurar la actualización de sus terminales a la última versión del sistema operativo Android, lo cierto es que el paso a Android Lollipop se está alargando más de lo deseado. Además, a pesar de que la compañía comenzó sus esfuerzos hace poco intentando actualizar su Moto X Pure Edition, se dio cuenta de que tenía aún mucho trabajo por delante cuando sus usuarios empezaron a reportar una gran cantidad de bugs.

No obstante, en un post de la red social Google+, uno de los responsables e ingenieros de software de Motorola, indicó que los dispositivos de 2013 y 2014 pueden esperar sus actualizaciones dentro de muy poco. En este post, Luciano Carvalho explica que las actualizaciones se han hecho esperar más de lo normal porque los componentes internos de cada uno de los dispositivos cambian enormemente. Además, tal y como indica este ingeniero, Google ya no testea las nuevas versiones de Android en smartphones y tablets que no son Nexus, una tarea que se ha “pasado” a los fabricantes: “Cuando Google crea una nueva versión, no la validan para todas las combinaciones posibles que existe y no van a arreglar cualquier problema que no sea reproducible en un dispositivo Nexus, ése es nuestro trabajo.”

Por otra parte, Carvalho confirmó en el post que algunos usuarios tal vez hayan recibido una actualización vía OTA de Android 5.0.2 Lollipop, pero tal y como ha explicado, se trata de actualizaciones destinadas al testeo y no algo generalizado. Eso sí, ha aconsejado a todos los usuarios con productos Motorola de 1ª generación que tengan actualizada a la última versión la aplicación Actualizaciones Motorola que puede encontrarse en la Play Store –en el caso de que no aparezca para ser actualizada o incluso que muestre un mensaje de incompatibilidad, habrá que esperar unos días para descargar la app-.

En resumen, todo parece indicar que los Motorola Moto G, Moto X y Moto E de 2013 y 2014 se verán actualizados a Android Lollipop muy pronto. Eso sí, “muy pronto” es un término que puede significar muchas cosas en el mundo de las actualizaciones en Android, aunque en este caso, Motorola normalmente cumple con su palabra.

Normas
Entra en EL PAÍS