_
_
_
_
_
Este terminal integra un procesador de ocho núcleos de MediaTek

El teléfono Android más potente del año 2014 es el Meizu MX4

El año 2014 ya se ha terminado y siempre se hacen ciertos resúmenes de los modelos más llamativos que se han puesto en el mercado. Y, una de las listas que no falta nunca es en la que se indican cuál ha sido el terminal Android más potente, donde hay una sorpresa ya que ningunas de las marcas más conocidas se ha llevado el gato al agua. Concretamente, la que ha obtenido el galardón es Meizu.

Concretamente el modelo que ha conseguido el galardón como dispositivo de mayor rendimiento global en el año 2014 es el Meizu MX4, un modelo que tiene detalles tan interesantes como una pantalla de 5,36 pulgadas con una densidad de píxeles de 418 ppp (1.920 x 1.152) y una cantidad de RAM de 2 GB. Pero, donde realmente llama la atención es en el procesador integrado: un MediaTek MT6595 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A17 a 2,2 GHz y otros tantos Cortex-A7 a 1,7 GHz), que se ha demostrado ser más rápido que su competencia, como por ejemplo los Snapdragon de Qualcomm o los Exynos de Samsung.

Aplicación de referencia

Lo cierto es que esto resulta sorprendente en cierta medida, pero la verdad es que cada vez las compañías que llegan desde el continente asiático ofrecen productos de mayor calidad tanto en el acabado externo como en el hardware que integran, y un ejemplo de lo que decimos es el Meizu MX4, que ha conseguido una puntuación en el benchmark AnTuTu de nada menos que 47.765 puntos.

Para valorar en su justa medida este resultado, hay que indicar que otros tres terminales que se han lanzado en el año 2014 y que quedan detrás del Meizu son los siguientes: el Nexus 6 (47.079), Samsung Galaxy Alpha (45.817) y el Galaxy Note 4 (44.669). Modelos como el OnePlus One y su sistema operativo de CyanogenMod, o el Xiaomi Mi4 de gran prestigio también se han visto superados de forma clara.

El caso es que parece que con el paso del tiempo se confirma que la amenaza para las compañías tradicionales, como por ejemplo HTC, LG, Samsung y Sony llega desde China y, por lo tanto, el artículo que hace poco lanzamos de un listado de cinco fabricantes de este país que se deben seguir en el año 2015 -entre los que está Meizu- tiene una total vigencia y realismo.

Archivado En

_
_