Las listas nos permiten filtrar el contenido y publicar solo para la gente que deseamos
Cómo controlar quién puede ver nuestras publicaciones de Facebook

Cómo controlar quién puede ver nuestras publicaciones de Facebook

¿En alguna ocasión te habría gustado publicar cierta fotografía o cualquier otro tipo de contenido en tu muro controlando quién puede verlo? A pesar de todas las críticas negativas, Facebook cuenta con algunas ventajas muy interesantes con respecto a la privacidad, sobre todo a la hora de controlar quien nos gustaría que viera nuestras publicaciones. ¿No sabes cómo? Es realmente sencillo si primero creamos listas con los amigos que nos interesan y posteriormente publicamos configurando la privacidad y escogiendo esas listas como objetivo.

Crear listas de amigos

1. Acceder a la cuenta de Facebook y buscar en la columna de la izquierda la pestaña Amigos. Al dejar el ratón sobre ésta aparecerá el botón Más, que procederemos a pulsar.

2. Aparecerá una nueva página titulada Amigos en la que podemos comprobar las listas que existen en nuestra cuenta además de, claro está, la información de todos nuestros amigos. Lo primero que haremos será clicar en Crear una lista.

3. Aparecerá un menú en el que debemos escribir el Nombre de la lista y añadir los Miembros que deseamos que vean las publicaciones. En el ejemplo crearemos una lista con gente del trabajo.

Cómo controlar quién puede ver nuestras publicaciones de Facebook

Una vez creada esta lista, podremos acceder a ella siempre que queramos en el menú lateral izquierdo, donde encontraremos todo lo concerniente a sus miembros: etiquetas en las fotografías, nuevos estados, publicaciones donode aparezcan en general...

Publicar contenido controlando quién puede verlo

1. Al actualizar un estado tenemos la opción de, justo al lado del botón Publicar, elegir quién debe ver esa determinada publicación. Si pinchamos en Más opciones nos encontramos con las posibles alternativas.

2. Podremos publicar para cualquier persona que acceda a nuestro perfil, solo para nuestros amigos, solo para nosotros... E incluso seremos capaces de personalizarlo en el momento por si queremos compartir la publicación solo con una persona. No obstante, en el menú aparecerán las listas que tengamos creadas, en este caso, Gente del trabajo.

Cómo controlar quién puede ver nuestras publicaciones de Facebook

De esta forma tan sencilla es posible controlar quiénes pueden ver nuestros contenidos. Otra opción es meternos directamente en la lista en la columna de la izquierda y, dentro de ella, publicar lo que queramos. El método dependerá de cómo os encontréis más cómodos.

Normas
Entra en El País para participar