_
_
_
_
_
Todo ello sin ningún tipo de riesgo

Mejora la velocidad de tu PC o terminal Android desactivando las animaciones

Es posible que tanto tu ordenador con sistema operativo Windows y el dispositivo móvil con Android funcione más rápido que de la forma que ahora mismo lo hace. Y, esto, sin que se pierda funcionalidad alguna a la hora de ejecutar aplicaciones o programas. Para conseguirlo se tienen que deshabilitar las animaciones que estos desarrollos incluyen.

Vamos a mostrar cómo conseguir esto de una forma sencilla y sin problemas en el funcionamiento del PC, teléfono o tablet. Eso sí, hay que tener claro que al hacer esto se pierde parte de atractivo que ofrecen los trabajos de Microsoft y Google (respectivamente) ya que, por ejemplo, las transiciones de un lugar a otro no son tan llamativas.

Aparte, hay que decir que los procesos son totalmente reversibles, por lo que si en algún momento se desea volver al estado anterior, se debe hacer los mismo, pero activando las opciones que se han quitado. Sin más, pasamos los pasos que se deben seguir para lograr deshabilitar las animaciones y, así, aumentar la velocidad de ejecución en tu PC o terminal con Android.

Windows

En el sistema operativo de Microsoft es posible eliminar la ejecución de las animaciones desde la versión Windows XP. Para hacer esto se debe acceder al Panel de control del ordenador y seleccionar el apartado Sistema y seguridad. En la nueva ventana que aparece, debes elegir Sistema.

Ahora en la parte izquierda hay una opción llamada Configuración avanzada del sistema, la cual debes elegir. Pulsa el botón Configuración de la opción Rendimiento que se ve en pantalla. Para que el proceso sea de lo más sencillo selecciona Ajustar para obtener el mejor rendimiento y el propio sistema deseleccionará todas las opciones en las que se ejecutan animaciones. Ahora simplemente debes Aceptar para que la configuración tenga efecto.

Android

El proceso en Android es más sencillo si cabe ya que utilizando las Opciones de desarrollador es posible deshabilitar las animaciones (si se necesita hacer visible este apartado ve al a Acerca del dispositivo y pulsa varias veces sobre Número de compilación hasta que aparezca el mensaje correspondiente).

Ahora entra en el apartado Opciones de desarrollador y en la sección Dibujo, es posible gestionar todas las animaciones del terminal, desde las transiciones hasta la duración de estas. Desactiva las que consideres necesario y prueba si el efecto es el deseado. A buen seguro que irás viendo como el dispositivo con Android funciona más rápido.

Con estos consejos podrás aumentar el rendimiento de estos dos sistemas operativos que son muy utilizados y, de esta forma, le sacarás el máximo partido a tus dispositivos. Además, recuerda que son opciones totalmente reversibles, por lo que no tendrás problema alguno para activar las animaciones si es lo que deseas.

Archivado En

_
_