_
_
_
_
_
Para ello se debe utilizar el servicio Android Device Manager

¿Has perdido tu terminal Android? Te enseñamos cómo localizarlo

Quien más o quien menos en más de una ocasión se ha dejado en algún sitio su dispositivo Android. Y, además, no recuera exactamente dónde ha ocurrido esto. Pues bien, vamos a enseñarte cómo es posible localizarlo de una forma sencilla y efectiva utilizando la herramienta gratuita Android Device Manager de Google.

Esta es una funcionalidad que está presente ya en la inmensa mayoría de los terminales Android actuales, y funciona combinada con los servicios de Google Play del propio sistema operativo. Normalmente esta opción está activada por defecto, pero es posible que no sea así. Para ello, debes acceder a los Ajustes del terminal y en el apartado Seguridad seleccionar Administradores de dispositivos y aquí activar el cuadro que aparece (Administrador de disposit.).

Una vez hecho esto podrás acceder a la localización en remoto de tu teléfono y tablet, cuando así lo consideres oportuno. Las opciones adicionales que ofrece este servicio van desde la posibilidad de encontrarlo, pasando por el indicar que el dispositivo emita un sonido identificativo (suena muy fuerte, ya lo anunciamos), hasta el poder bloquear y borrar el contenido del terminal en cuestión.

Utiliza el mapa de Android Device Manager

Para localizar el terminal que se tiene dado de alta con la cuenta de Gmail del usuario, debes acceder a este enlace. Una vez que se entra la aplicación se toma un tiempo para encontrar el dispositivo con un rango de unos 10 metros de precisión (siempre se debe tener la ubicación activada en el terminal Android a encontrar, en caso contrario es imposible que localice). Si se piensa que el dispositivo ha sido robado, se puede proceder a emitir el sonido antes mencionado o, en su defecto, eliminar los datos del terminal para que así estos no sean sustraídos -aunque los almacenados en las tarjetas microSD no se borran, esto se debe tener claro-.

Con esta herramienta, como se ha visto, es posible realizar muchas acciones de seguridad que son de gran ayuda. Por lo tanto, cada vez es más recomendable llevar activada la ubicación en los dispositivos Android -lo mejor es en Modo Ahorro de energía para que la autonomía no se vea muy afectada-. Con Android Device Manager podrás localizar un teléfono o tablet perdido de forma sencilla y con una aceptable precisión.

Archivado En

_
_