Se espera que el salto de versión pueda llegar en el próximo mes de febrero con bastantes mejoras
Android 5.1 Lollipop apunta para febrero de 2015

Android 5.1 Lollipop apunta para febrero de 2015

Un nuevo informe a través de Android Pit confirma que Android 5.0.1 ya no será la última versión del sistema operativo de Google. Sin duda, que el mundo de Android es algo que se encuentra en una evolución permanente. Hace poco que se estaba hablando de la versión KitKat y de pronto llegó Android 5.0 Lollipop y su Material Design. Tampoco se hizo esperar mucho la versión 5.0.1 para pulir algunos fallos. Y cuando todavía mucha gente no había llegado a recibir en los smartphones y tablets ninguna de las versiones Lollipop, ya se habla de la nueva versión Android 5.1 Lollipop.

Según se informa, esta versión 5.1 Lollipop ya está en desarrollo y se estima que llegará durante el próximo mes de febrero. A diferencia de Android 5.0.1, la próxima generación se espera que sea una actualización con bastantes más mejoras, ya que los usuarios se han quejado de que la última actualización trajo pocas mejoras y una gran cantidad de problemas. Por lo que se espera que finalmente la versión 5.1 venga para solucionar todos ellos de una vez por todas.

Novedades de la versión 5.1

Lo que esta última versión de Android traerá, será una gestión mejorada de la RAM y de la batería, así como en las características generales de estabilidad del sistema. Se espera que solucione los cierres inesperados de algunas aplicaciones, el alto consumo de dispositivos de red cuando se está utilizando Wi-Fi y problemas de conexión inalámbrica.

Además, corregirá problemas con las notificaciones, con el sonido y modo silencioso, y problemas con la función “Ok Google”. Por último, aunque no menos importante, se espera que la versión Android 5.1 añada cambios en la paleta de colores del Material Design.

De confirmarse esta noticia, estaríamos ante la posibilidad de que muchos fabricantes tomasen el camino de Samsung, que habría decidido actualizar el Galaxy Note 4 y el Note Edge directamente con la versión de Android 5.0.1. De esta manera, modelos de otros fabricantes que aún no habrían recibido dichas actualizaciones podrían dar el salto a ésta última versión con su llegada en el mes de febrero.

Normas
Entra en El País para participar