_
_
_
_
_
El sistema de estabilización óptica queda inservible mientras se utilizan

El iPhone 6 tiene problemas con la cámara al utilizar accesorios metálicos o magnéticos

El iPhone 6 continúa siendo uno de los mejores teléfonos inteligentes del año. No obstante, poco a poco han ido apareciendo problemas que han empañado ligeramente el éxito conseguido por Apple. En esta ocasión, el último puede resultar bastante llamativo, sobre todo por lo extraño de su naturaleza. Según han indicado ciertos usuarios de este smartphone (y también del iPhone 6 Plus), sus teléfonos tienen problemas con la cámara y la conectividad NFC si se utilizan junto a accesorios magnéticos o metálicos, algo que aún no está documentado pero que parece ser la causa más probable.

Curiosamente, Apple indica en ciertos documentos de atención al cliente que se deben evitar los accesorios que utilizan componentes magnéticos y metálicos –el último documento de este tipo vio la luz meses atrás del lanzamiento de los nuevos iPhone-, aunque normalmente los usuarios no están al tanto de esta recomendación, por lo que continúan comprando este tipo de productos.

Según las últimas noticias llegadas directamente de fuentes cercanas, la compañía de la manzana mordida ha comenzado a hablar con los distintos fabricantes de accesorios acogidos al programa MFi (“Made for iPhone/iPad”, es decir, productos que están hechos pensando principal o exclusivamente en los dispositivos móviles de Apple) para que eviten el metal y los imanes que provocan problemas con el sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) en el iPhone 6 Plus.

Por otra parte, estas interferencias magnéticas también causarían problemas con el rendimiento del NFC en los nuevos iPhone, por lo que la respuesta de Apple –semejante a la del párrafo anterior- no se ha hecho esperar. Lo cierto es que los de Cupertino ya avisaban a los fabricantes desde hace años acerca de los problemas a la hora de utilizar materiales magnéticos en sus accesorios ya que funciones como la brújula, mucho menos demandada que la cámara o el NFC, podían verse afectadas notablemente.

En el vídeo anterior puede comprobarse perfectamente el problema de la cámara con la estabilización de la imagen, algo de lo que los usuarios se percataron allá por septiembre y de lo que desconocían sus causas reales. Según 9to5Mac, la mejor forma de evitar estos problema es, obviamente, no comprar accesorios magnéticos o metálicos para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Archivado En

_
_