De confirmarse su veracidad el aspecto del futuro teléfono se habría desvelado
Logotipo de Samsung

El prototipo del Samsung Galaxy S6 aparece en una imagen real

Uno de los teléfonos que se esperan con más expectación para el año 2015 es el Samsung Galaxy S6. En él se ha anunciado que existirán muchas novedades respecto a los terminales que hasta el momento ha puesto en el mercado la compañía coreana y, tanto es así, que incluso el nombre interno que se le ha dado por el propio fabricante es de lo más indicativo: “Project Zero”.

Donde se espera que existan cambios bastante evidentes es en el diseño del nuevo teléfono. Se espera que el nuevo Samsung Galaxy S6 utilice el metal como material de fabricación tomando como referencia a la nueva gama de producto Galaxy A. El caso, es que se intentará que el nuevo teléfono tenga un aspecto mucho más “Premium” y de esta forma que se parezca más a los que ofrecen compañías como Apple, HTC o Sony en la gama alta de producto.

El caso es que las diferentes filtraciones que se están produciendo respecto a lo que podría ser de la partida en el nuevo dispositivo son variadas, pero hoy se ha conocido una que puede ser realmente significativa ya que se ha publicado una imagen que podría pertenecer al prototipo del Samsung Galaxy S6 (llega desde toptienmobiel) y, por lo tanto, el aspecto frontal se habría desvelado.

Posible prototipo del Samsung galaxy S6

De confirmarse que la imagen es real hay algunos detalles que son interesantes comentar. Para empezar se mantienen los botones táctiles en la carcasa -fuera de la pantalla-, lo que es lógico si se tiene en cuenta que en la interfaz de usuario TouchWiz que utiliza Samsung tiene una gran utilidad. Además, se aprecia claramente que los marcos de la pantalla son muy reducidos y se deja intuir que el metal está presente en la parte superior e inferior del panel. Por cierto, que el agujero en la parte frontal, justo encima del altavoz, puede ser para algunos de los nuevos sensores que se incluyan en el terminal (pero, hasta la fecha, no se había visto nada similar en un dispositivo de Samsung).

Si a todo esto se le suma que se espera que el Samsung Galaxy S6 incluya un procesador Snapdragon 810; 3 GB de RAM; un buen número de accesorios integrados (aparte del lector de huellas y el de frecuencia cardiaca); y Android Lollipop está muy claro que estamos ante un dispositivo que es diferente a lo que se conoce hasta el momento y que puede ser un salto cualitativo para la compañía coreana. Eso sí, las funcionalidades de este deben ser muy amplias y la innovación debe estar más presente que nunca en él.

Normas