Comunicado de la asociación

Los inspectores defienden la labor de los peritos del 'caso Bankia'

Una bandera de España ondea ante la sede de Bankia en Madrid. EFEArchivo
Una bandera de España ondea ante la sede de Bankia en Madrid. EFE/Archivo EFE

La Asociación de Inspectores del Banco de España también quiso ayer emitir un comunicado para apoyar la labor de los dos peritos del Banco de España que han realizado el informe pericial sobre las cuentas de Bankia entre 2011 y 2012. Esta asociación declaró su “más absoluto respaldo” al trabajo de sus compañeros (Antonio Busquets y Víctor Sánchez) en el informe pericial para el instructor del caso Bankia en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Estos inspectores “cuentan con una dilatada experiencia, contrastados conocimientos técnicos y un reconocido prestigio por parte de toda la plantilla” del Banco de España.

La asociación que representa a los inspectores tampoco duda de que estos peritos han actuado con el máximo rigor e independencia técnica porque los inspectores del Banco de España, recuerdan, se deben a la sociedad española y no a intereses sectoriales o particulares.

Además destacan que los compañeros que elaboraron el informe judicial fueron elegidos a propuesta y por designación expresa del Banco de España, que confió en su capacidad _técnica.

De esta forma, el colectivo se defiende después de que en los últimos días haya tenido una gran difusión en los medios de comunicación el informe pericial sobre BFA-Bankia llevado a cabo por dos de sus compañeros inspectores.