_
_
_
_
_
Spotify ha llamado a su nueva funcionalidad "Los mejores temas de tu red"

Spotify ahora muestra las canciones más escuchadas por los amigos

Spotify acaba de presentar una nueva característica con la que ayudará a los usuarios a conocer las canciones más populares entre sus amigos. Se ha llamado “Los mejores temas de tu red”, y tal y como suena permitirá a los usuarios tener un gráfico diario de los temas más populares de entre las personas a las que siguen.

Y es que Spotify ha incrementado sus esfuerzos por convertirse en una red social en sí mismo desde que en 2011 se asociase con Facebook, y de ahí que hace dos años lanzase Spotify Follow como una manera en que los usuarios podían seguir a amigos, otros usuarios o incluso artistas.

Según dice Miles Lennon, generente de Spotify, "Creemos que la música es una experiencia inherentemente social", y la idea que se trata de reflejar con “Los mejores temas de tu red”, es “pensar en los aspectos más humanos de la música social”.

Como funciona

Los mejores temas de tu red” es una lista de reproducción que se actualiza todos los días y que está elaborada a partir de la actividad de las personas que cada usuario tiene en su red. El algoritmo que determina que canciones serán añadidas a esta lista, dependerá del número de personas que tenga esa canción y del número de veces que se reproduzca.

Por lo tanto, la idea es que los oyentes puedan saber las tendencias musicales dentro del círculo de personas que sigue en cada momento. También ayudará el usuario a descubrir nuevos títulos, ya que si se da el caso en el que gran número de personas a las que se sigue están escuchando un tema, hará que uno mismo vaya a escucharlo y pueda descubrir nuevas temas de su gusto.

Además, conociendo los gustos musicales de las personas que cada uno pueda tener en su red, ayudará en un momento dado a elegir ese regalo perfecto para una ocasión especial con la pareja o amigos.

Esto significa que Spotify da un paso más para conseguir su deseo de alcanzar la ubicuidad pura dentro de un mundo, el streaming de música, en el que hay gran competitividad. Recordar que Spotify es el servicio con mayor número de suscriptores, ya que cuenta con 12,5 millones de usuarios de pago y 50 millones de usuarios activos.

Archivado En

_
_