_
_
_
_
_
En menos de 30 segundos se puede imprimir cualquier fotografía

Prynt, la carcasa que convierte tu smartphone en una Polaroid

En muchas ocasiones seguro que hemos oído decir a algún conocido que ojalá pudiera imprimir en el momento una fotografía que acababa de echar con su smartphone. La verdad es que ése era el gran encanto de las cámaras Polaroid, el de poder disfrutar de las instantáneas segundos después de tomarlas. Pues bien, con esa idea se ha desarrollado Prynt, una especie de carcasa para teléfonos inteligentes que permite convertirlos en una especie de cámara Polaroid en miniatura.

Tras varios meses de pruebas y viajes a Shenzen en los que descubrieron como realizar el proceso de enviar la fotografía a través de tecnología Bluetooth e imprimirla térmicamente, sus desarrolladores ya tienen uno de sus primeros prototipos y lo cierto es que funciona realmente bien. La versión actual se toma alrededor de 50 segundos para imprimir por completo una fotografía y solo es capaz de llevar consigo un papel fotográfico –es decir, que por cada impresión tendremos que recargar la bandeja-. No obstante, la versión comercial que llegará al mercado será mucho más completa y sobre todo potente. Por ejemplo, se espera que ésta cuente con la capacidad de almacenar hasta 30 hojas de papel térmico y tarde menos de 30 segundos en imprimir cada fotografía gracias a una mejor integración del hardware y sobre todo, gracias a una conexión física entre la carcasa y el teléfono.

El CEO de Prynt, Clément Perrot, indica que la carcasa solo costará 99 dólares una vez aparezca a través de la plataforma de crowwdfunding Kickstarter a principios del próximo año y será capaz de funcionar con los teléfonos más importantes del mercado con un tamaño de pantalla superior a las 4 pulgadas, por lo que se incluyen dispositivos como el Galaxy Note o el iPhone 6 Plus.

No solo es capaz de imprimir fotografías al instante

A pesar de ser su función principal, Prynt también es capaz de aprovechar al máximo la conocida realidad virtual gracias a la aplicación de cámara desarrollada por la propia compañía. Cuando tomas una foto con esta app, en realidad se graba un vídeo de los momentos cercanos al de pulsar el botón y se sube a la nube. Asimismo, cuando vemos la fotografía física a través de la aplicación, aparecerá superpuesto el vídeo en la fotografía para mostrar todo aquello que ocurrió cuando se tomó tal y como apuntan en el vídeo que grabaron nuestros compañeros de TechCrunch .

Archivado En

_
_