De esta forma pretenden potenciar sus servicios en la nube
Office y Dropbox

Dropbox y Microsoft fusionan almacenamiento online y Office

Se acaba de conocer que las compañías Dropbox y Microsoft han llegado a un acuerdo por el que compartirán funcionalidades por las que son empresas destacadas en el sector de la tecnología para aumentar la usabilidad de ellas. Nos referimos al almacenamiento en la nube y el trabajo con documentos Office, respectivamente.

De esta forma, lo que se pretende es posibilitar que el trabajo de productividad con documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo sea mucho más intuitivo en los servicios que prestan cada una de las dos compañías y siempre nos referimos a los dispositivos móviles (tanto con Android, iOS y, también, Windows Phone). Así, se podrá llevar la oficina a cualquier lugar.

Nos explicamos: a partir de una futura actualización, que no tardará en llegar, será posible ver y editar los mencionados documentos Office desde Dropbox de forma directa (y utilizando la tecnología de Microsoft) y, además, de forma sincronizada. De esta forma, se puede crear una nueva hoja de cálculo en casa y, posteriormente, realizar cambios mientras se va en transporte público sin perder los cambios. Y, todo ello, sin necesidad de salir de la propia aplicación Dropbox.

Adicionalmente, es posible crear de forma directa enlaces de descarga y, de esta forma, compartirlo por correo electrónico (u otros servicios compatibles) con usuarios que necesiten tener o ver el documento en cuestión. Esto, indudablemente, hace que el trabajo esté mucho más optimizado y, también, que se gestionen mejor los tiempos.

Lo que consigue Microsoft

Por su parte, también Microsoft gana con la asociación, ya que con el acuerdo se consigue que desde su aplicación Online, ya sea mediante web o directamente desarrollos para dispositivos móviles, sea posible abrir los archivos que se tienen almacenados en Dropbox. Por lo tanto, muchos usuarios podrán tener disponibles sus documentos de forma directa.

Esto, por un lado, demuestra que la compañía de Redmond desea extender sus “tentáculos” de forma clara en todo tipo de sistemas operativos y servicios, lo que es positivo para ganar usuarios (aunque sea a través de terceros): pero, lo cierto es que servicios como OneDrive se verán afectados ya que pierden cierta exclusividad pues no es el único que, por ejemplo, puede utilizar tecnología Office. Por lo tanto, habrá que ver cómo le funciona este movimiento a los creadores de Windows.

La actualización para la aplicación de Dropbox comenzará a desplegarse las próximas semanas para los diferentes sistemas operativos móviles (los primeros serán Android e iOS). Por su parte, la integración en Office Online de Microsoft se producirá el año que viene. El caso, es que el acuerdo es interesante por lo cómodo que resultará editar documentos y, además, permite a Dropbox competir directamente con las opciones que ofrece Drive de Google, su gran rival en el mercado.

Normas