_
_
_
_
_
Un empleado de Bank of America acusado de asesinato

El banquero británico y los asesinatos de Hong Kong

Rurik Jutting, banquero británico de 29 años acusado de dos asesinatos en Hong Kong
Rurik Jutting, banquero británico de 29 años acusado de dos asesinatos en Hong KongSTRINGER (Reuters)

La Policía de Hong Kong arrestó a un empleado de banca británico tras hallar los cadáveres de dos mujeres en su apartamento de Hong Kong, según informa hoy el diario local South China Morning Post. Los asesinatos han conmocionado a Hong Kong, una ciudad con una tasa de homicidios baja.

El sospechoso es un ciudadano de nacionalidad británica de 29 años llamado Rurik George Caton Jutting que supuestamente trabajaría para Bank of America en la excolonia británica, detalla el rotativo. Sin embargo, la entidad niega que en su plantilla cuente con ningún empleado con ese nombre.

La policía toma huellas del apartamento de Jutting en Hong Kong
La policía toma huellas del apartamento de Jutting en Hong Kongreuters

Jutting apareció ante los medios justo antes de comparecer ante el tribunal que lo acusa, con mirada impasible y sin afeitar y vistiendo una camiseta negro y gafas de montura oscura. Jutting dijo al tribunal que entiende los cargos de los que se le acusa.

Al parecer, el detenido llamó a la Policía en la madrugada del sábado, y, al llegar a su apartamento, situado en el área de Wan Chai, un distrito central de la ciudad con mucha vida nocturna, los agentes se encontraron a una de las víctimas.  El apartamento donde se encontraron los cuerpos se sitúa en la planta 31 de un edificio de lujo, habitado por profesionales de las finanzas, donde las rentas medias se sitúan en alrededor de 30.000 dólares de Hong Kong  (unos 4.000 dólares estadounidenses) al mes.

La joven, con una edad comprendida entre los 25 y los 30 años, fue encontrada desnuda en la sala de estar con heridas de arma blanca en el cuello y las nalgas.

Imágenes de la cámara de seguridad del edificio habrían captado al sospechoso entrar en el edificio junto a la mujer horas antes de que se descubrieran los cadáveres.

Horas después de hallar a la primera víctima, la policía encontró el cuerpo desnudo de la otra mujer, envuelto en una alfombra, en el interior de una maleta en el balcón del apartamento. Según el pliego de cargos, la mujer encontrada en la maleta sería Sumarti Ningsih y posiblement fue asesinada el pasado 27 de octubre. La otra mujer, que no fue identificada, fue asesinada el 1 de noviembre, según el documento.

El apartamento de Jutting está en un edificio de lujo con un alquiler medio de 4.000 dólares al mes

Una investigación inicial confirmó que el cuerpo en la maleta había estado allí durante tres o cuatro días y había comenzado a descomponerse.

Fuentes policiales investigan ahora la relación entre el sospechoso y las víctimas quienes se creen que podrían ser prostitutas.

La Policía de Hong Kong halló fotografías del cadáver de esta joven en el teléfono móvil del sospechoso mientras investiga si pudieran haber víctimas adicionales.

Cuenta de Linkedin

Según su perfil en la red social Linkedin, Jutting asegura que trabajaba Bank of America en Hong Kong desde julio de 2013, primero en el área de productos  estructurados y luego en negociación. Antes de eso, había trabajado en  la misma entidad, pero en Londres. El perfil también asegura que Jutting había trabajado en Barclays entre junio de 2008 y julio de 2010 y que estudió en la Universidad de Cambridge.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_