_
_
_
_
_

Cinco consejos para hacerte con tus primeros clientes

Los primeros clientes son decisivos para toda startup. Suelen ser pacientes y comprensivos, se interesan por el éxito del negocio y están dispuestos a pagar por tus productos o servicios. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de ayuda para captarlos.

Satisfacción

Tan solo un uno por ciento de startups consigue recaudar millones de dólares en capital de riesgo y crear una base de millones de usuarios antes de ni siquiera haber obtenido ningún ingreso. Se trata de las conocidas startups de renombre. Pero, la inmensa mayoría, un 99 por ciento, requieren de algún tipo de estrategia para captar a esos primeros clientes, que lo son 'todo' en la puesta en marcha de un negocio.

Aquí tienes varias claves que te ayudarán a captar tus primeros clientes:

  1. Echar mano de todos tus contactos. Necesitas elaborar un listado con todas las personas conocidas, incluso aquellas con las que no tengas una estrecha relación. Recurre a tus vínculos en los círculos empresariales locales, e incluso podrías pedirle a cada uno de ellos que te presentara a cinco dueños de negocios. Es una buena táctica para aumentar tus contactos.
  2. Investigar. Algunos clientes potenciales siempre estarán fuera de tu alcance, pero existen medios que te ayudarán a obtener las recomendaciones necesarias. Se trata de investigar y encontrar a alguien que pudiera tener conexión con esos clientes. Así, con suerte, una vez que consigas algún correo electrónico, ya puedes darte a conocer y enviar una carta de presentación, manteniendo el seguimiento con una llamada. Además, trata de aprovechar cualquier oportunidad de asistir a eventos o reuniones relacionados con el sector.
  3. Acentuar lo positivo. Al contactar con los clientes potenciales, deberás responder a todas sus preguntas intentando destacar siempre lo positivo. Por ejemplo: ¿con cuántos clientes cuentas en este momento?, podrías decir: "el número no es tan importante como el hecho de que todos los que han probado mi producto/servicio, el 95 por ciento, lo recomendaría a sus amigos".
  4. Acuerdos para lograr credibilidad. Nadie ha oído hablar de tu startup, entonces, ¿por qué no utilizas la credibilidad de una empresa de confianza para captar tus primeros clientes?. Ofrécele un tanto por ciento de ciertas ganancias o algún tipo de beneficio, un acuerdo de promoción o la oportunidad de obtener tarifas de descuento a cambio de su apoyo público.
  5. Conviértete en un experto. El siguiente paso sería tratar de demostrar a tus primeros clientes tu experiencia y dominio en el área o sector que abarque tu negocio. Para ello, aquí no vale fingir, deberás desarrollar esas habilidades y darlas a conocer a través de las redes sociales, blogs, y demás medios de difusión, así como emails personales a los clientes más importantes.

Intenta dominar ese impulso de utilizar todos tus contactos y medios al alcance para vender tu empresa. Aprovecha las plataformas para tratar de ayudar a la gente y tus primeros clientes te responderán con su fidelidad. Los primeros clientes son los que van a dar vida a tu startup.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Flimzy4u en Enterghana.

Más información

Archivado En

_
_