_
_
_
_
_
Inaugura su primera planta de pañales de bebé en España

SCA ampliará su producción para suministrar a Mercadona

Toni Mata, director de la planta de SCA en Valls; Xavier Gibert, de la Generalitat de Catalunya, y Magnus Groth, presidente de SCA.
Toni Mata, director de la planta de SCA en Valls; Xavier Gibert, de la Generalitat de Catalunya, y Magnus Groth, presidente de SCA.

SCA está inmersa en la preparación de una nueva línea de producción de pañales bajo la marca Deliplus de Mercadona, que estará funcionando a pleno rendimiento durante el primer trimestre de 2015. Así lo explicaron el viernes fuentes cercanas a la compañía durante la inauguración oficial de la primera de estas líneas, en producción desde el pasado verano.

El presidente de SCA, Magnus Groth, afirmó que el objetivo es alcanzar el número uno en ventas de pañales para bebé en el mercado español y desplazar a Dodot a la segunda posición. “Tenemos altas ambiciones con respecto a este producto, ya que somos líderes en la venta de tissues gracias a la marca Bosque Verde, también de Mercadona”, declaró. Estas dos firmas trabajan como socios desde hace unos 30 años. El proyecto supone una de las inversiones más importantes para SCA en 2014, aunque la firma declina ofrecer datos concretos porque considera que pertenecen al distribuidor, uno de sus clientes de mayor peso. Asimismo, resaltan que hay diálogo continuo entre ambas partes, con el fin de mejorar los productos.

El director de la planta de SCA en Valls, Toni Mata, señaló que este proyecto ha supuesto la contratación de medio centenar de trabajadores. “Es la primera vez que fabricamos pañales en España, algo que nos ayudará a ser más sostenibles porque no nos hará falta traerlos desde Suecia o Polonia”, destacó.

El secretario general de Empleo y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Xavier Gibert, sentenció que esta línea de producción demuestra la voluntad de SCA por hacer su aportación al fin de la recesión con un modelo económico mucho más sólido. Y añadió que “no se pueden repetir los errores que se cometieron en el pasado”.

Al acto también acudió el alcalde de Valls, Albert Batet, quien resaltó que la zona de Camp de Tarragona puede ser considerada “un motor económico, debido a sus altos niveles de inversión empresarial”. Por su parte, la alcaldesa de Puigpelat –localidad colindante–, Marta Blanch, remarcó que este grupo industrial “supone una vía de progreso y desarrollo para la región, porque es capaz de aguantar baches en plena tormenta económica”.

SCA, de origen sueco, fabrica y distribuye papel tissue (papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos de papel) para consumidores particulares bajo su marca propia Colhogar. También trabaja para clientes minoristas a gran escala, así como para clientes industriales e institucionales (productos Away from Home) bajo la marca Tork.

La firma en España distribuye también productos de cuidado personal, como los discos de algodón Demak’Up y las salvaslip Tena, vendidos en tiendas y farmacias.

Tras la compra en 2012 del negocio de tissue europeo Georgia Pacific, España es uno de los mercados clave de SCA y supone el 6% de las ventas del grupo (587 millones de euros en 2013).

La firma cuenta en el país con 1.200 empleados repartidos en cuatro fábricas en Valls (Tarragona), Allo (Navarra), Mediona (Barcelona) y Telde (Gran Canaria). Además, tiene dos oficinas comerciales ubicadas en Madrid y Sant Joan Despí (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_