Se han introducido dos acelerómetros en lugar de uno
Descubre uno de los secretos de los iPhone 6 para ahorrar batería

Descubre uno de los secretos de los iPhone 6 para ahorrar batería

Los iPhone 6 siguen deparando sorpresas semanas después de su presentación. El análisis minucioso de sus componentes está permitiendo encontrar peculiaridades en la composición de los últimos teléfonos de Apple. Los últimos datos permiten identificar uno de los secretos que ayudarían a que el consumo de batería no se dispare en estos equipos.

El estreno de los iPhone 6 ha estado rodeado de éxito y polémicas. Los buenos datos de unidades vendidas se han visto eclipsados por problemas en iOS 8 y por una polémica sobre la deformación de los dispositivos y su falta de resistencia. Aclarados esos problemas, se van conociendo nuevos detalles de los iPhone 6 que permiten conocer algunas de sus innovaciones.

Los nuevos iPhone 6 introducen tamaños de pantalla superiores a las generaciones anteriores y procesadores más potentes. Estos dos elementos deberían afectar de forma directa al consumo de batería. Apple, consciente de ese aspecto, ha dotado a ambos dispositivos con unas baterías con buena capacidad y el resultado ha sido autonomías bastante interesantes, sobre todo en el caso del iPhone 6 Plus.

Más allá de la capacidad de la batería de cada iPhone 6, se ha descubierto que Apple ha buscado otros mecanismos con los que mejorar la autonomía. En concreto, el portal ChipWorks ha analizado los componentes de los nuevos iPhone 6 y ha identificado un elemento sorprendente. Se trata de la introducción de dos acelerómetros en los dispositivos en lugar de uno solo.

Los acelerómetros son un componente habitual en los dispositivos móviles modernos, que permite a los equipos interpretar su posición y orientación para adaptar la vista de su pantalla. Así, el acelerómetro es la pieza que ayuda a que la pantalla pase de una posición horizontal a vertical en función de las necesidades de cada momento.

La idea de Apple ha sido que los iPhone 6 cuenten con dos acelerómetros distintos, uno con más precisión que otro, de manera que se utilicen en función de las necesidades. Además de ser distintos por su nivel de precisión, los dos acelerómetros se diferencian también por su consumo, de manera que los iPhone 6 cuentan con dos opciones de consumo a la hora de usar los acelerómetros.

Funcionamiento de estas piezas

Los dos acelerómetros de los nuevos iPhone 6 son obra de dos fabricantes distintos y sus características también difieren. Apple ha apostado por un modelo más avanzado de InvenSense que tiene seis ejes. Este acelerómetros se usaría para las aplicaciones y servicios que requieren una mayor precisión a la hora de capturar los movimientos y la posición del teléfono. Por consiguiente, tiene un consumo mayor de batería.

El segundo acelerómetro de los iPhone 6 es obra de Bosh. En este caso se trata de un modelo menos sofisticado, con solo tres ejes. El uso de este acelerómetro sería más común y serviría para ahorrar batería mientras el uso del dispositivo no requiere tanta precisión.

Con esta mecánica de dos acelerómetros Apple habría conseguido rebajar el consumo en sus teléfonos. Esta arquitectura se sumaría a la mayor batería y a mejoras de software para conseguir optimizar al máximo la batería de los iPhone 6 y así responder a una de las necesidades más extendidas entre los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar