_
_
_
_
En julio han sido 83.222 los coches vendidos

¿Se venden coches en verano?

Venta de coches en verano

El verano no solo es época de viajes y vacaciones, sino que también es época de venta de vehículos. Así lo demuestra el incremento del 10,9% en julio de las ventas de turismos (con respecto al año anterior), según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). De hecho, apuntan a que es el mejor mes de julio desde el año 2009. La cifra total de turismos vendidos en lo que va de año es de 538.166, es decir, un 16,6% más que en 2013. Signos todos ellos de que el sector del automovilismo está experimentando una mejoría.

Que la financiación no sea un problema

Cuando la necesidad de la compra de un vehículo es patente, contar con la financiación para ello en ocasiones puede suponer una barrera difícil de sortear. Sin embargo, hoy por hoy las opciones para encontrar la financiación que se necesita son mayores. Por ejemplo con el Préstamo Cetelem 4 clicks se puede acceder a una cantidad comprendida entre 6.000 euros y 30.000 euros a través de un proceso totalmente online simplificado en 4 pasos y sin comisiones de ningún tipo. Otra opción para adquirir el coche que se necesite es el Nuevo Préstamo Auto del Banco Santander. Con este préstamo se puede solicitar una cantidad de 6.000 euros como mínimo y de 90.000 euros como máximo para la compra de un coche nuevo o seminuevo, además contempla un periodo de carencia de 3 meses, es decir, durante ese tiempo permite no pagar ni capital ni intereses. De este modo, la barrera de la financiación puede quedar superada, por lo que solo será necesario elegir la marca y el modelo que más guste, sin olvidar que es obligatorio contratar un seguro para que el vehículo pueda circular.

Los coches más vendidos

Durante julio, han sido 83.223 coches los que han sido comprados, siendo Volkswagen la marca que más vehículos ha vendido, situándose en 8.896 unidades y por lo tanto un 17,9% más que en julio del año anterior. El segundo lugar de marcas más vendidas en julio lo ocupa Seat con la venta de 6.781 coches lo que supone un incremento del 11,2% respecto a julio de 2013. Finalmente Renault ocupa el tercer escalón tras proceder a la venta de 6.367 vehículos. Además, la venta de coches eléctricos también aumenta en Europa, rondando en 2013 los 50.000 vehículos según un informe de la ONG Transport & Environment.

En cuanto a los lugares donde se ha llevado a cabo más compra-ventas de turismos, Madrid y Cataluña han sido las comunidades en las que más coches se han comprado, 23.329 y 13.850 coches respectivamente.

Con la financiación adecuada y la posibilidad de acogerse a ayudas públicas como por ejemplo el Plan PIVE, la compra de un coche puede estar más al alcance. El verano puede convertirse en un momento ideal para adquirir el coche que se necesita, recordando que cuanto más antiguo sea el vehículo, menos garantías de seguridad aporta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_